Skip to content

TOKIO 2020

Federación Puertorriqueña de Gimnasia

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia es una organización sin fines de lucro, registrada bajo el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dese el 15 de marzo de 1966. Es responsable de promover, organizar, desarrollar, dirigir y regular el deporte de la gimnasia en Puerto Rico y de formar los equipos nacionales infantiles, juveniles y adultos, que nos representan en competencias nacionales e internacionales.

La organización se compone de 33 clubes afiliados en las disciplinas de Gimnasia Artística femenina y masculina, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Rítmica y Gimnasia de Trampolín.

La organización es dirigida y supervisada por una Junta de Directores, constituida en la forma que dispone su reglamento, y estará integrada por los clubes y miembros del interés público.

La Federación forma parte del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), cumpliendo con las reglas y reglamentos del Olimpismo, que le requieren mantener su afiliación a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG). 

Además, la Federación velará por el fiel cumplimiento de reglas y puesta en vigor de los códigos de Departamento de Recreación y Deportes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.



DISCIPLINAS

NOTICIAS

Presidente

team member

Juan F. Ortiz

Presidente(a)

GALERÍA DE FOTOS

PATROCINADORES