FEDERACIÓN TIRO CON ARCO CONSIDERA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

JEAN PIZARRO TERMINÓ EN EL PUESTO 20 EN LA FASE CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL
septiembre 21, 2021
COMPLACIDA DE LA FEDERACIÓN CON EL TRABAJO DE LOS PESISTAS EN ENTRENAMIENTO SELECTIVO
septiembre 29, 2021

FEDERACIÓN TIRO CON ARCO CONSIDERA EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

Luego de finalizada la participación en el Campeonato Mundial de tiro con arco, la federación de este deporte consideró exitosa la participación en este evento.

YANKTON, Dakota del Sur – Luego de finalizada la participación en el Campeonato Mundial de tiro con arco, la federación de este deporte consideró exitosa la participación en este evento.

El presidente del organismo y principal arquero de la modalidad compuesto Jean Pizarro entiende que con las condiciones presentadas por la sede la actuación de él y los otros dos competidores fue una exitosa.

“Fue un mundial lleno de éxito con la participación, fuertes condiciones del clima, que fueron restantes e hicieron a muchos competidores bajar sus puntuaciones. Hubo países como nosotros que las temperaturas frías nos afectaron ya que no estamos acostumbrados, mientras el viento, aunque era más fuerte estamos acostumbrado”, explicó Pizarro.

En el Campeonato, Pizarro finalizó en el puesto 17 en compuesto, en esta modalidad también participó Bryan Alvarado que terminó en la posición 33. Por su parte, Adrián Muñoz en recurvo cerró en el puesto 33.

Pizarro entiende que desde ahora se evaluará realizar campos de entrenamientos previos a los eventos para poder aclimatar los arqueros a las condiciones que se encontraran en la competencia.

En general sobre la participación del trío, este indicó, «Adrián (Muñoz) y Bryan (Alvarado), ambos tuvieron partidos cerrados, Adrián siendo superado en el desempate y Bryan que perdió por dos puntos. En mi caso tuvo buenos partidos siendo superado por el eventual campeón mundial, Nico Weiner”, dijo.

Con miras al clasificatorio de noviembre a los Juegos Mundiales de la ACNO, el titular federativo expresó que se evaluarán las puntuaciones para tener la mejor posibilidad de alcanzar una de las tres plazas disponibles en el evento que se realizará en Medellín, Colombia.

En los Juegos Mundiales de la ACNO que serán en Estados Unidos en el verano de 2022, el tiro con arco solo presenta la competencia de compuesto. Esto debido a que esta modalidad no es parte del programa de los Juegos Olímpicos donde si se compite en recurvo.

Vía: PV MEDIA

Fotos: Acción durante la ronda Olímpica   (FTAPUR)