Federación de Levantamiento de Pesas trabaja su agenda

Centro Caribe Sports pospone visita a la isla
enero 15, 2021
Presidenta del COPUR anima a sus atletas camino a Tokio
enero 22, 2021

Federación de Levantamiento de Pesas trabaja su agenda

La reunión de la federación con los entrenadores y personal federativo trabajo varios eventos incluyendo dos internacionales que serán en Puerto Rico

(18 de enero de 2021) – SAN JUAN, Puerto Rico – La Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas trabajó durante el fin de semana sus planes para diferentes eventos y las selecciones nacionales en el 2021.

El 2021 para la halterofilia puertorriqueña presenta varios eventos internacionales, incluyendo dos que están programados para el verano en Puerto Rico.

“Durante la reunión se presentaron las preselecciones en diferentes categorías, con miras a diferentes eventos que están programados. También se trabajó la proyección de celebración de eventos locales y los Campeonatos Panamericanos Sub-15 y Sub-17 que serán en el Albergue (Olímpico de Salinas) en junio”, mencionó Andrés Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas a PV MEDIA SPORTS.

Los Campeonatos Panamericanos Sub-15 y Sub-17 están programados para efectuarse del 21 al 27 de junio en el Albergue Olímpico, al momento se espera que este pueda ser de forma presencial.

“Aprovechamos la presencia de Ramón (Álvarez, director del Albergue Olímpico) para discutir la celebración de los Campeonatos, además el uso de las facilidades para otros eventos y entrenamiento. Fue muy productiva la presencia de Ramón en la reunión”, dijo Vargas.

Los Campeonatos Sub- 15 y Sub-17 servirán de análisis para la federación en ruta al Mundial Juvenil que se celebrará en noviembre en Lima, Perú.

Para los Campeonatos, la federación también unirá como auspiciadores al Municipio de Salinas, el Departamento de Recreación y Deportes y el Comité Olímpico de Puerto Rico. “Queremos integrarlos a todos junto al Albergue para la celebración de los Campeonatos”, añadió Vargas.

OBSERVARÁN PRE SELECCIÓN MAYOR

En los trabajos del fin de semana se trabajaron con la preselección de adultos que al momento contará con 12 féminas y 10 varones, de este grupo la Federación evaluará realizar una eliminatoria en el mes de marzo, posiblemente de forma virtual para observar cómo están los atletas previos a su selección final para el Panamericano.

“Esa eliminatoria, la usaremos para ver la condición de cada uno de los preseleccionados, ahí con los entrenadores se hará la evaluación para seleccionar los representantes para el Panamericanos de abril en Santo Domingo”, indicó Vargas.

El Campeonato Panamericano que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo en la capital de República Dominicana del 18 al 25 de abril.

EVENTOS NACIONALES

Vargas confirmó que está en espera de las decisiones del gobierno luego de finalizar la actual Orden Ejecutiva el 8 de febrero, para confirmar varios eventos nacionales. Se estará celebrando más adelante la edición número 14 del torneo nacional novicio que se desarrolla en la escuela Natividad Rodríguez de Arroyo.

“El torneo novicio que es una tradición lo haremos más adelante en febrero o marzo, en su momento se evaluará si será virtual”, finiquitó Vargas.

Foto: Acción del torneo El Criollo (FPLP)