ESGRIMA SE PREPARA PARA EL PREOLÍMPICO EN COSTA RICA

Definido el nuevo cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de baloncesto masculino
abril 6, 2021
PUERTORRIQUEÑO ESTARÁ FRENTE AL CANOTAJE EN AMÉRICA
abril 8, 2021

ESGRIMA SE PREPARA PARA EL PREOLÍMPICO EN COSTA RICA

 El floretista, César Colón que es parte de la selección para el Preolímpico logró el noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil en Egipto.

(7 de abril de 2021) SAN JUAN, Puerto Rico – La selección de esgrima sigue trabajando de forma individual con miras al clasificatorio Olímpico que se efectuará el 1 y 2 de mayo en Costa Rica, los esgrimistas puertorriqueños trabajan en su mayoría fuera del país.

La regulación del deporte de esgrima solo permite un representante por país en cada una de sus modalidades que son espada, florete y sable. La selección Patria está compuesta por César Colón / Alanis Rivera en florete masculino y femenino; Héctor Maysonet / Elinnette Díaz en espada y Rafael ‘Fito’ Western Huerta / Vilmarie Acosta en sable.

“Contamos con varias de nuestros atletas entrenando en Nueva York, además estamos con el apoyo del COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) buscando que Rafael Huerta pueda viajar a entrenar a Europa, esperamos definir este viaje próximamente. Además, tenemos en Puerto Rico trabajando a Ilenis Díaz y Alanis Rivera”, comentó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Esgrima de Puerto Rico.

El 17 y 18 de abril las atletas que se mantienen en Puerto Rico se trabajarán en el tercer nivel del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.

“El grupo se ha mantenido trabajando y confió que se logró un buen trabajo, vamos muy animado para buscar la clasificación a Tokio”, dijo Ramírez.

El clasificatorio se efectuará en el sistema de burbuja.

NOVENO LUGAR EN EL MUNDIAL JUVENIL

El esgrimista puertorriqueño, César Colón tuvo una gran actuación durante el día de ayer martes 6 de abril al lograr el noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes que celebra la Federación Internacional de Esgrima en Egipto.

Colón tuvo una destacada actuación en la modalidad de florete juvenil que tuvo sobre 125 participantes. El floretista fue superado en la ronda de 16 ante el ruso, Stepan Martynovich que luego terminó en el tercer lugar en la competencia.

“Muy contento con esta actuación de César (Colón) es un gran logro ese noveno lugar. Al momento tenemos otros atletas que estarán activos en el mundial”,  dijo Ramírez.

Durante la jornada de hoy miércoles en florete de cadetes masculino, Diego Cano cerró en el puesto 42 y Andres Figueroa en el puesto 54.

El Mundial Juvenil y Cadetes se extiende hasta el 9 de abril.

COMPETENCIAS NACIONALES PARA JUEGOS PANAMERICANOS

Ramírez adelantó que la federación tendrá tres eventos que comenzarán el 24 y 25 de abril que se usarán para evaluar a los esgrimistas en ruta a los Juegos Panamericanos Juveniles..

“En estos eventos escogeremos el equipo para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles, aunque este evento no cuenta con sede al momento es importante celebrarlo, mientras la confederación (Panamericana de Esgrima) define los cupos para los juegos”, añadió el titular federativo.

Los otros dos eventos se efectuarán en mayo (15 y 16 / 22 y 23) al momento la clasificación será en la sede de la federación en el tercer nivel de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de Santurce.

Foto: César Colón que logró el noveno lugar en el Mundial Juvenil (COPUR)