Enfocada la federación de Surfing con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

COPUR hace tercera ronda de pruebas COVID19 a sus atletas
agosto 25, 2020
Gobierno Colombiano y Panam Sports confirman primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali para Septiembre del 2021
septiembre 1, 2020

Enfocada la federación de Surfing con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio

La  Federación Puertorriqueña de Surfing aprovechara las opciones para el clasificatorio

(26 de agosto de 2020) – SAN JUAN, Puerto Rico – Las condiciones que presenta Puerto Rico para algunos deportes acuáticos, serán aprovechado por la Federación Puertorriqueña de Surfing en ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos que se reprogramó para mayo de 2021.

La Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés) reprogramó los ‘World Surfing Games’ para mayo 8 al 16 en El Salvador. En este evento se definirán las últimas seis féminas y cinco varones para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como federación, entendemos que Puerto Rico tiene talento con posibilidad de lograr la clasificación, entre las razones para tener buenas opciones se encuentran la calidad de las olas que tenemos para practicar, contamos con mucho talento entre nuestros atletas”, mencionó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Surfing, Lcdo. Oscar Martínez.

Martínez adelantó que la federación se reunirá hoy miércoles 26 de agosto para definir la pre selección en ambas ramas. “Se tomará en cuenta ranking nacional e internacional y escogeremos la pre selección y sus alternos, además evaluaremos el comienzo de un proceso de entrenamiento cuando tengamos la autorización de las autoridades”, añadió el titular federativo.

El Surfing tiene programado su debut en los Juegos Olímpicos en Tokio en la modalidad de Shortboard.

La FPS ha trabajado con los problemas que han creado en el planeta la crisis del Covid 19 donde no han podido celebrar eventos, ni programar fogueos. “Eso es lo más que necesitan nuestros atletas para tomar el ritmo para el clasificatorio”, dijo Martínez.

A TRABAJAR EL DESARROLLO NACIONAL

Con el apoyo de la ‘ISA’ la Federación ha logrado certificar jueces y juezas, además entrenadores con miras al apoyo de estos últimos a las diferentes escuelas en Puerto Rico.

“Tener los jueces certificados nos ayudaran para cuando se reinicien los eventos nacionales, mientras con los entrenadores certificados no da la opción de asignar uno a cada escuela para que ayude al desarrollo de nuestro deporte”, indicó Martínez.

Uno de los objetivos de la Federación es lograr el desarrollo del surfing en toda la Isla y llegar todos sin importar su localización.  Se encuentran trabajando en la afiliación de unas 22 escuelas que se encuentran en todo el país.

La Federación Puertorriqueña de Surfing tiene programado su circuito nacional para comenzar desde octubre hasta abril de 2021. “Mantenemos la fecha de octubre, pero nuestra comunicación con las autoridades es que se debe comenzar en enero de 2021, pero de haber algún cambio mantenemos vigentes las fechas de octubre a diciembre. También proyectamos comenzar el programa juvenil que se ha retrasado por el Covid 19”, explico Martínez a PV MEDIA SPORTS.

NOTA – Explicación de la modalidad que se celebrará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Shortboardhace referencia a las tablas que miden entre 1,50 y 2,10 metros de longitud. Son tablas de alto rendimiento que generan la máxima velocidad, agarre y maniobrabilidad.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: International Surfing Association