DOMINAN LOS FAVORITOS EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE

CRISTIAN AZCONA LIDERA TRAS LA PRIMERA RONDA DEL MATCH PLAY DEL U.S. OPEN 2021
abril 10, 2021
Puerto Rico confirma su participación al clasificatorio olímpico de clavados en Japón
abril 13, 2021

DOMINAN LOS FAVORITOS EL CAMPEONATO NACIONAL DE PATINAJE

El evento que tuvo dos dias de competencia en Quebradillas y Rincón otorga puntos en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

(12 de abril de 2021) – RINCÓN, Puerto Rico – Los principales exponentes del patinaje puertorriqueño dominaron la acción del Campeonato Nacional que se celebró durante el fin de semana y fue un evento que otorga puntos en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Durante la acción del domingo el parque de patinaje de Rincón, Manny Santiago quien está casi confirmado en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio lideró el evento de modalidad ‘street’ que se celebró en esta sede.

“Vine al evento a apoyar la competencia y a los jóvenes para que trabajen duro. Si gano los puntos esta bien, pero mi prioridad es apoyar el evento al igual que cualquier otro evento que se realice en Puerto Rico”, explicó Santiago que reside en California.

Santiago que se encuentra al momento en la posición 14 del ranking mundial en ruta a Tokio dominó el evento con 1,030 puntos, el segundo lugar fue para Jesús ‘Fife’ Correa de Cabo Rojo con 905 puntos y Río Matienzo que aún tendría opciones de clasificación a las Olimpiadas fue tercero con 825 puntos.

Los otros competidores entre los primeros 10 fueron del cuarto al décimo lugar, respectivamente. Austin Munfrangel (800 puntos) , Felipe Pagán (750), Carlos Prinobellrs (684), Yariel Cabán (545), Chaz Moreno que tiene 14 años (735), Pedro Cruz (400) y Henoc Santiago (170).

Santiago explicó que antes de llegar a Puerto Rico solo había tenido una competencia en el parque que tiene en el patio de su residencia en California que se llamó ‘Bad Yard Skate Battle’ y otro evento en la ciudad de Houston.

“Tuve esas dos competencias, ahora al regresar se hará otro ‘Bad Yard Skate’ y hemos comenzado a recibir detalles de próximas competencias, poco a poco estamos regresando al calendario”, señaló Santiago.

Un total de 19 patinadores dijeron presente en el Campeonato.

Mientras en la rama femenina el control fue para Vianez Morales con 230 puntos.

“Tengo trabajar y mantener los puntos para poder lograr la clasificación, contenta por haber comenzado a competir luego de estar mas de un año sin eventos y solo entrenando”, comentó Morales.

Morales de 15 años de edad aún presenta opciones de lograr el cupo para los Juegos Olímpicos, pero donde sí debe representar a Puerto Rico será en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia en septiembre.

En la competencia femenil de la modalidad ‘street’ también participaron Grace Fernández que  terminó en el segundo puesto con  125 puntos y Gia Matienzo fue el tercer lugar con 80 tantos.

En la modalidad ‘park’ que fue el pasado sábado en Quebradillas se impuso Steven Piñeiro quien también se encamina a clasificar a Tokio.

El presidente de la Federación de Patinaje, Lcdo. Carlos Tomassini explicó que ahora el proceso será enviar pietaje de las actividades en el Campeonato a la Internacional, para que este organismo pueda proceder a otorgar los puntos para el proceso de clasificación Olímpica.

Los próximos eventos que son parte de la clasificación son Iowa, Estados Unidos (16-23 de mayo) y en Roma Italia, este último está programado para celebrarse del 30 de mayo al 6 de junio. En ambos eventos estarán los patinadores nacionales para obtener más puntos.

Los Campeonatos Nacionales contaron con la asistencia de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario que estuvo el sábado en Quebradillas y el secretario general del COPUR, Lcdo. Carlos Beltrán que dijo presente en el evento en Rincón.

Fotos: Premiación del Campeonato Nacional en Rincón; Manny Santiago y Vianez Morales en preparación a su rutina (PV Media)