Definido el nuevo cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de baloncesto masculino

ADRIAN MUÑOZ TENDRÁ UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA BUSCAR EL BOLETO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO
abril 6, 2021
ESGRIMA SE PREPARA PARA EL PREOLÍMPICO EN COSTA RICA
abril 7, 2021

Definido el nuevo cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de baloncesto masculino

SAN JUAN, PUERTO RICO. 6 DE ABRIL DE 2021— El cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles de baloncesto masculino fue confirmado hoy por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y su presidente, el licenciado Yum Ramos.

Ramos, explicó que el grupo de trabajo que estará al mando de las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 para los compromisos que se avecinan, fue discutido y aprobado por la mayoría del comité de selecciones nacionales, compuesto por Raymond Dalmau, Mario ‘Quijote’ Morales, Eddie Casiano, Carlos Arroyo, Edmundo “Mundi” Báez, Juan Figueroa, Xavier Mirando y Alfredo Morales.

“Esto es parte de la filosofía de desarrollar tanto jugadores como dirigentes”, dijo Ramos. “Todos han mostrado un gran compromiso desde el inicio con el Programa Nacional Juvenil y le daremos la oportunidad”.

La selección sub-19 que disputará en el mundial que subirá a escena del 3 al 11 de julio en Letonia, tendrá como dirigente a Jorge Rincón.

Junto a Rincón estarán como asistentes, los entrenadores Iván Ríos y Raymond Cintrón.

Para el equipo sub-17, serán dos exjugadores nacionales quienes estarán a cargo de este combinado. Orlando “Guayacán” Santiago ocupará el puesto de coach, mientras, Antonio “Toñito” Colón” lo acompañará como asistente.

Finalmente, la categoría sub-16, tendrá como técnico a Ríos y como asistente a Eddín “Guayito” Santiago.

El combinado sub-17 tiene este año el Centrobasket de la categoría que se celebrará del 14 al 18 de julio. La sede aún no ha sido confirmada.

La escuadra sub-16, por su parte, competirá en el Campeonato FIBA de las Américas que se jugará del 6 al 12 de junio en una sede también por confirmarse.

Prensa FBPUR