COPUR lamenta deceso de Andro Simounet

COPUR analiza la Delegación de Tokio 2020
septiembre 2, 2021
LISTO EL CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO CON ARCO
septiembre 9, 2021

COPUR lamenta deceso de Andro Simounet

El jugador estuvo varios años en una batalla contra el cáncer

Lunes, 6 de septiembre de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – El Comité Olímpico de Puerto Rico  (COPUR) se une a pena que embarga a la familia de Andy Simounet y Lucy Ardín y a la Federación de Bolos de Puerto Rico por la pérdida del múltiple medallista en bolos, Andraunick “Andro” Simounet Ardín.

El joven de 36 años falleció en horas de la noche del domingo junto a familiares y seres queridos en Florida a consecuencia de su lucha contra carcinomatosis, un cáncer tipo cuatro alojado en diferentes partes de su cuerpo.

“Hemos perdido un gran ser humano y competidor. Andro fue un joven que nos enseñó los beneficios de tener una mente fuerte, positiva y perseverante. Fue un jugador apasionado que usó su experiencia como fotoperiodista en poner el enfoque en los palos y hacer de sus tiros de oro para Puerto Rico”, indicó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

El boleador tuvo una carrera deportiva de ensueño. Obtuvo medallas de todo tipo en torneos internacionales de su deporte. Como integrante de una Delegación de Puerto Rico en Mayagüez 2010 llegó a la cúspide ganando uno de los eventos más difíciles, maestro; oro en ternas con Israel Hernández y Gabriel Sánchez; y, bronce por equipo con Francisco Colón, Bruno Díaz, Israel Hernández, Luis Rodríguez, Gabriel Sánchez. En el 2013 se posicionó en cuarto lugar por equipo en el Campeonato Mundial de Bowling en Nevada.

“Andro nos deja un legado humano de alegría, contentura y solidaridad. Un fiel creyente de que los procesos de la vida se tienen que vivir con la mejor cara y destreza de manejar la mente para no caer en las trampas del desánimo. Fue un luchador incansable. Nos deja un grato recuerdo de sus vivencias y como deportista en la Delegación de Puerto Rico. A su familia, sus amigos y la Federación de Bolos de Puerto Rico nuestro abrazo solidario en este momento. ¡Andro, ya descansa!”, añadió Rosario Vélez.

En el ciclo olímpico de 2014 al 2018 le llegaron las pruebas a superar con su salud. Fue el 13 de octubre de 2017 donde visitó una sala de emergencias por unas molestias que fueron razón suficiente para una operación inminente. El diagnóstico fue cáncer de colon, a menos de un año de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Por lo que, se tuvo que reunir con sus médicos, el equipo de trabajo de la Federación de Bolos de Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) para hacer los ajustes necesarios para su participación en Barranquilla 2018. Andro estuvo con Valiente, Hernández, Jean F. Pérez, Cristian Azcona y Javier Díaz celebran la segunda medalla de oro en equipos para Puerto Rico en la historia de los Juegos. Ellos firmaron las memorias de la competencia en ser el primer país en ganar el evento en dos ocasiones consecutivamente estableciendo récord de 6,666 puntos, dejando en el olvido la marca del 2014, también establecida por Puerto Rico, de 6,605.

La familia no ha dado detalles de las exequias.