Confirmada la clasificación a JCC de tiro con Arco en Puerto Rico

Ciclismo ya trabaja sus procesos en ruta a los Panamericanos Juveniles
diciembre 21, 2020
Tiro con arco concentra sus opciones olímpicas con Adrián Muñoz
diciembre 23, 2020

Confirmada la clasificación a JCC de tiro con Arco en Puerto Rico

El evento ha sido confirmado para el 2021, se espera la participación de la mayoría de los países de la zona.

(22 de diciembre de 2020) SAN JUAN, Puerto Rico – El deporte puertorriqueño continúa su programación para el 2021, con miras a esto ya la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco trabaja un evento internacional.

El Puerto Rico Archery Open que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 está programado para celebrarse del 17 al 25 de octubre en el polígono federativo del Albergue Olímpico Germán Rieckehof de Salinas.

“Emocionado con este evento, no celebramos ningún evento en el país desde 2017, porque habíamos decidido concentrar los trabajos en el rendimiento de los atletas, quisimos enfocarnos en trabajar y apoyar los atletas, pero tendremos este evento que uno importante para la federación y lo celebraremos en nuestra casa que es el Albergue Olímpico”, dijo Jean Pizarro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco a PV MEDIA SPORTS.

El evento podría contar con unos 150 atletas de los cuales 16 serán la representación de Puerto Rico, durante unos de los días de la competencia se efectuará la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

“Al evento será clasificatorio a los juegos de 2022, esperamos una participación de países de América Central y el Caribe, pero en el ‘Open’ pueden participar tiradores de todo el mundo”, dijo Pizarro.

En el ‘open’ se competirá en las categorías de compuesto y recurvo, esta última es la modalidad que se utiliza en los Juegos Olímpicos

En ruta al evento, ya la federación ha dialogado con el director del Albergue Olímpico, Ramón Álvarez para trabajar algunas renovaciones al polígono en la instalación. “Son las mejoras instalaciones para un evento de este nivel, tenemos el aval de la Confederación, solo hay que trabajar con la tecnología en el polígono y Ramón (Álvarez) está consciente y apoya que se añada la tecnología para las estadísticas del evento”, explicó Pizarro a PV MEDIA SPORTS.

El Puerto Rico Archery Open además de contar con el aval de la confederación, dará puntos en el escalafón mundial de esta disciplina.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: Acción de tiro con arco (suministrada)