CONFIADOS LOS ARQUERISTAS PARA EL INICIO DEL PANAMERICANOS EN MÉXICO

Puerto Rico esperará hasta abril por decisión de Centro Caribe Sports
marzo 18, 2021
CON MEDALLA DE BRONCE EL COMPUESTO FEMENINO EN EL PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO
marzo 25, 2021

CONFIADOS LOS ARQUERISTAS PARA EL INICIO DEL PANAMERICANOS EN MÉXICO

Adrian Muñoz confirmó estar tranquilo para disfrutar su competencia.

(22 de marzo de 2021) – Luego de los entrenamientos oficiales la representación de Tiro con Arco está lista para comenzar la competencia en el Campeonato Panamericano que se celebra en Monterrey, México con su primera acción mañana martes 23 de marzo desde las 8:30AM.

Simultáneamente comenzará la fase preliminar en recurvo masculino con Adrián Muñoz y compuesto varonil con Bryan Alvarado, Harold Cuadros y Jean Pizarro, La acción dará inicio a las 8:30AM (10:30AM, hora de Puerto Rico). Mientras en horas de la tarde entrará en competencia el compuesto femenino que componen Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre. Las femeninas saldrán al campo a las (4:45PM, hora Puerto Rico).

“Tuvimos la práctica oficial de los varones en la tarde y las chicas en la tarde, el campo está muy bien. Encontramos un poco fría la temperatura, pero no hubo problema con el viento. Se trabajó bien y estamos listos para comenzar mañana. El grupo salió con mucha confianza de los entrenamientos”, explicó Brenda Collazo, delegada de Puerto Rico en el evento.

La acción del Campeonato Panamericano estará celebrándose hasta el domingo, mientras la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio será el viernes 26 de marzo y sábado 27 de marzo. Las finales de recurvo masculino donde participa Adrián Muñoz que la federación ha puesto sus mayores expectativas serán en la jornada del sábado.

LISTO ADRIAN MUÑOZ

Muñoz que estará compitiendo en la modalidad de recurvo en el Panamericano y en el clasificatorio Olímpico.

“Me siento preparado para el Panamericano y emocionado de participar en el clasificatorio Olímpico, llevo un año y medio sin competir. Trabajaré para dar lo mejor de mí”, indicó Muñoz.

Luego de entrenar en el campo localizado en las facilidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el arquero juvenil salió a gusto. “Me gusta el clima y el campo, mis expectativas es estar tranquilo y enfocarme en mis disparos”, dijo.

COMPLETADO EL CURSO DE IANSEO

El Tiro con Arco puertorriqueño ya tiene un técnico avanzado en el programa de IANSEO tras completarse el curso avanzado que se celebró el fin de semana en México. La directora de estadística federativa, Brenda Collazo completo los trabajos.

“Fue un curso amplio, fueron dos días extenso con mucha teoría y los detalles que hay que cuidar cuando se monta un evento internacional. En octubre el evento en Puerto Rico tendremos nuestra escuela para en el futuro poder llevar más evento a Puerto Rico y representar el país como estadístico en otros eventos como se hacen en otros deportes”, explicó Collazo.

Collazo adelantó que estará apoyada en el evento de octubre por el colombiano, Andrés Gómez.

El programa de IANSEO será utilizado en octubre en el Puerto Rico Archery Cup, evento programado para celebrarse del 17 al 25 de ese mes y será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022.

La estadística de IANSEO se puede seguir en su sitio de Internet www.inseo.net.

Foto: Entrenamiento en Monterrey (FPTA)