CON PLATA Y BRONCE, EQUIPO DE TIRO CON ARCO TERMINAN LA COMPETENCIA EN COLOMBIA

DELEGACIÓN DE TIRO CON ESCOPETA YA TRABAJÓ EN ITALIA
mayo 7, 2021
Yankiel Rivera clasifica a Tokio 2020
mayo 12, 2021

CON PLATA Y BRONCE, EQUIPO DE TIRO CON ARCO TERMINAN LA COMPETENCIA EN COLOMBIA

Con estas dos preseas, Puerto Rico logra 10 medallas en la competencia de tiro con arco en Medellín.

(9 de mayo de 2021) – Bryan Alvarado y Marla Cintrón cerraron la participación de Puerto Rico en el clasificatorio de tiro con arco que se celebró en Medellín, Colombia.

Alvarado obtuvo la medalla de plata al caer en la final de arco compuesto masculino ante Ramón Hernández de El Salvador con marcador de 150 – 150, esto luego de que Hernández tirara perfecto en la final.

Mientras en arco compuesto femenino, Marla Cintrón logró la medalla de bronce al dominar a Barbados en un cerrado encuentro 136-134.

Con estas dos preseas, Puerto Rico cierra el clasificatorio y evento de puntuación mundial con 10 medallas (ocho de plata y dos de bronce).

Adrián Muñoz logró cuatro preseas, las tres de plata fueron en arco recurvo individual de adultos y juvenil, en mixto junto a Alondra Rivera. Su cuarto metal fue de bronce en recurvo por equipo con Jowick Acevedo y Jaynsquel Acevedo.

Por su parte, Bryan Alvarado logró tres medallas de plata en arco compuesto adulto y mixto con Paola Ramírez. Además de ser parte del arco compuesto por  equipo.

Las otras tres preseas fueron el bronce logrado hoy por Marla Cintrón, plata en arco recurvo master de Roberto Rivera y plata por arco compuesto femenino.

Mientras los juveniles lograron cumplir las expectativas de la federación al lograr cuatro clasificaciones a los Juegos Panamericanos Juveniles, estas fueron en arco recurvo masculino con dos vacantes y femenino y en arco compuesto masculino.

“Sumamente contento en la federación por lo logros obtenidos en Medellín, no solo clasificar todos los atletas que podíamos para los Juegos Panamericanos Juveniles, esto nos ratifica que no solo tendremos una buena participación en Cali, además tenemos opciones reales de luchar las medallas, por este evento no sirvió para evaluar cómo será la competencia en los juegos”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco, Jean Pizarro.

Los puestos obtenidos para los Juegos Panamericanos Juveniles son vacantes para el país, más adelante la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco dará a conocer cómo decide adjudicarlas. “Al regresar a Puerto Rico comenzaremos a trabajar para evaluar cómo serán las selectivas para escoger la representación en  los Juegos (Panamericanos Juveniles)”, dijo Pizarro.

Vía PV MEDIA

Fotos: Marla Cintrón y Bryan Alvarado en acción (FPTA)