CON MEDALLA DE BRONCE EL COMPUESTO FEMENINO EN EL PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO

CONFIADOS LOS ARQUERISTAS PARA EL INICIO DEL PANAMERICANOS EN MÉXICO
marzo 23, 2021
ADRIAN GANDIA TERMINA SU BASE DE ENTRENAMIENTO EN ISRAEL
marzo 28, 2021

CON MEDALLA DE BRONCE EL COMPUESTO FEMENINO EN EL PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO

El equipo masculino terminó en el cuarto lugar, mientras mixto fue quinto en el evento continental.

(25 de marzo de 2021) – Con histórico tercer lugar el equipo de compuesto femenino cerró su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se celebra en Monterrey, México.

El equipo de compuesto femenino lo componen Marla Cintrón, Paola Ramírez y María Latorre tuvo una destacada actuación desde el comienzo de la competencia el martes donde sus integrantes se colocaron entre las primeras 15 en la ronda olímpica.

El grupo de arquera puertorriqueñas que es parte de la nueva generación de este deporte, logró el tercer lugar, luego de ser superadas en luchado encuentro con el país anfitrión, México. Las mexicanas terminaron en el segundo lugar, la competencia fue dominada por Colombia.

“Extremadamente contento con este comienzo, este logro es satisfactorio tomando en cuenta lo retador que era el campo, mucho viento que no hizo tener que trabajar más, fueron enfrentamiento luchados que terminaban con diferencia de un punto. Pudimos avanzar en diferentes etapas que nos permitió terminar en una mejor clasificación de ranking final que otros países que son ganadores en Juegos Panamericanos y mundialistas”, comentó Jean Pizarro, presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco.

Puerto Rico también se ratificó entre los mejores cinco países de mixto donde participaron Pizarro y Paola Ramírez.

Por su parte, el equipo de compuesto masculino también presentó una gran actuación al terminar en el cuarto lugar.  Esta modalidad fue dominada por Colombia, El Salvador y México. El equipo varonil lo componen Pizarro, Bryan Alvarado y Harold Cuadros.

“Este tercer lugar de las féminas y el cuarto de los varones no anima a continuar el ritmo de trabajo. Muy contento porque al tener nuevos integrantes en ambos equipos no fue factor para tener este desempeño. Es una gran gesta estar entre los mejores cuatro de América en ambas ramas “, añadió Pizarro.

ENTRENA ADRIÁN MUÑOZ

Mientras, Adrián Muñoz estuvo entrenando durante el día para estar listo para su participación mañana viernes 26 de marzo en la modalidad de recurvo en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me siento preparado para participar en el clasificatorio Olímpico, llevo un año y medio sin competir. Trabajaré para dar lo mejor de mí”, indicó Muñoz.

El joven atleta comenzará su participación en la ronda de los mejores 16.

La acción del clasificatorio se desarrollará entre mañana viernes y el sábado en el campo de tiro que está ubicado en la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey, México.

Fotos: FPTA