Con ancestral ceremonia se inician las obras en la Villa de los Atletas de Lima 2019

IOC makes historic decision by simultaneously awarding Olympic Games 2024 to Paris and 2028 to Los Angeles
septiembre 13, 2017
Lista la Selección Masculina para el Clasificatorio Panamericano
Lista la Selección Masculina para el Clasificatorio Panamericano
septiembre 14, 2017

Con ancestral ceremonia se inician las obras en la Villa de los Atletas de Lima 2019

Con ancestral ceremonia se inician las obras en la Villa de los Atletas de Lima 2019

En una ceremonia que contó con la presencia del Presidente Peruano Pedro Pablo Kuczinsky, el Presidente de PanamSports, Neven Ilic y miembros del Comité Ejecutivo, autoridades de COPAL, deportistas y trabajadores, se instaló la “primera piedra” de la Villa Panamericana en el barrio Villa El Salvador de Lima.

Lima, 13 de Septiembre.- Lima trabaja sin descanso con miras a la organización de los próximos Juegos Panamericanos a desarrollarse el 2019. Hace nueve días, COPAL anunciaba la empresa que ganó la licitación para construir la Villa Panamericana, Besco-Besalco, y hoy se vivió la ancestral ceremonia peruana de colocación de Shicras, también conocida como la primera piedra, o el inicio de obras.

Hasta la Villa El Salvador, ubicada al sudeste de la capital peruana, llegaron las principales autoridades gubernamentales del Perú, lideradas por su Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, el embajador del Reino Unido en Perú Anwar Choudhury y alcaldes y gobernadores de Lima. Por la ODEPA asistieron el Presidente de la Organización Neven Ilic, el Secretario General, Ivar Sisniega y algunos integrantes del Comité Ejecutivo de PanamSports. “Estamos muy contentos con este primer gran paso de esta obra que representa uno de los temas más importantes de los Juegos Panamericanos como la Villa de los atletas. Estamos tranquilos porque el gobierno peruano y COPAL se han comprometido firmemente a trabajar y poder cumplir con los plazos estipulados”, señaló el Presidente de PanamSports, Neven Ilic.

Por su parte el mandatario peruano fue enfático en su discurso que “estoy muy contento que estamos empezando. Sabemos que estará todo listo para los Panamericanos. Yo defendí desde el primer momento estos Juegos, a pesar de que siempre hay gente en democracia que dice que esta mal. Esto está bien lo vamos a hacer, lo vamos a concluir, vamos a tener éxito y va funcionar”. El Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus indicó que “nuestro objetivo ha sido siempre crear las condiciones ideales para los deportistas y así cumplir con su potencial en los Juegos. Un hogar fuera de su hogar, con modernas y cómodas instalaciones de entrenamiento de vanguardia. Esta es una pieza clave de nuestro puzzle para el entorno de los Juegos, con un legado muy significativo para la gente de Lima”.

La villa de los atletas contará con 1.092 departamentos distribuidos en 7 torres de 18 pisos cada una y se espera que esté terminada en Febrero del 2019.