CCCAN de natación última oportunidad para clasificar para Tokio 2020

TIRO CON ARCO LISTO PARA BUSCAR EL BOLETO OLÍMPICO EN EL CLASIFICATORIO EN PARÍS
junio 14, 2021
Abanderada la Delegación de Natación y Aguas Abiertas para el CCCAN 2021
junio 19, 2021

CCCAN de natación última oportunidad para clasificar para Tokio 2020

Mientras, el campeonato de aguas abiertas mide la calidad de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Martes, 15 de junio de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – El municipio de San Juan se convierte en la casa de los Campeonatos de Natación y Aguas Abiertas de la Confederación de Centroamérica y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN, por sus siglas en inglés) con más de 300 atletas de 14 países.

El primer evento en lanzarse a las aguas capitalinas será natación, desde el miércoles 23 al domingo, 27 de junio, en el Natatorio de San Juan. Varios atletas de la región, incluyendo a los puertorriqueños, utilizarán la competencia para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, destacó la importancia que tiene las facilidades del Natatorio para este tipo de evento, pues permite que los atletas que nos representan tengan un lugar de altura practicar y celebrar estas competencias.

“Estamos sumamente emocionados de recibir en nuestro Natatorio a todos estos atletas de diversos países para esta gran celebración. A ellos le damos la bienvenida a nuestra Ciudad Capital y ponemos a su disposición las mejores facilidades del Caribe. A los nuestros, le deseamos el mayor de los éxitos en las clasificatorias de Tokio 2020 que se llevarán a cabo en el evento”, expresó el primer ejecutivo capitalino.

Mientras, la Laguna del Condado se convertirá en el escenario de los nadadores de aguas abiertas del 29 de junio al 2 de julio con la participación de 60 nadadores. La carrera acuática medirá la capacidad de los nadadores de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), Fernando Delgado Sellas, expresó que “los campeonatos de CCCAN son el evento más importante para los nadadores de la región de Centroamérica y del Caribe. Para nosotros, los puertorriqueños, estamos buscando ese pase a los Juegos Olímpicos con una gama de atletas que están a braseadas de conseguir su boleto a Tokio 2020”.

Puerto Rico tiene en el listado varios atletas con marcas B para la clasificación a los Juegos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio, Japón. Estos son: Jarod Arroyo (200 y 400 metros combinados), Yeziel Morales (200 dorso), Miguel Cancel (200 combinados), Kristen Romano (200 y 400 combinados), Christian Bayó (400 libre) y Miriam Sheehan (50 libre)Todosposeen marcas B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos confirmaron su participación para el CCCAN, como última oportunidad para hacer las marcas A requeridas por la Federación Internacional de Natación (FINA).