Carlos Alberto: “lograr el pase a la final”

Esgrima y judo activos en continentales
octubre 10, 2018
Luis Alberto: Enfocado en la velocidad olímpica
octubre 11, 2018

Carlos Alberto: “lograr el pase a la final”

El joven de 16 años estará activo en los 1,500 metros.

Jueves, 11 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – Carlos Alberto Vilches Ortiz es bendecido por haber escogido la carrera de los 1,500 metros como su norte internacional. El atleta natural de Barranquitas buscará este viernes en su caminar olímpico su pase a la final en un evento que requiere gran distribución de energía.

“Me he probado en muchos eventos. Este es el mejor (1,500 metros). Este evento tiene potencia, fondo y velocidad. Tiene muchas disciplinas juntas y es el mejor que hago”, explicó el atleta que es monitoreado por los fisiólogos Anita Rivera y José Quiñones en el Centro de Salud y Ciencias del Ejercicio del Recinto de Ciencias Médicas en el Albergue Olímpico, Salinas.

El fondista ya ha tenido experiencia internacional como su participación en el Mundial Juvenil de Nairobi, Kenya y la competencia de NACAC en Boca Ratón, Florida, ambos 2017, y en el Campeonato Panamericano El Salvador 2018.

“Me estoy disfrutando este proceso. Me siento bien. Estoy más confiado, porque me acompaña mi coach. Más confianza para ir hacer el trabajo correcto para lograr el pase al mundial que tanto anhelo”, dijo Carlos Alberto, uno de los cuatro participantes que tiene el atletismo en los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

El espigado corredor reconoce que vivir y entrenar en su pueblo Barranquitas le trae muchos beneficios.

“Barranquitas me ayuda, porque es un poco alto y me ayuda con lo que es acá (el área metropolitana). Entrenar en altura nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de resistencia. Además, en Barranquitas tenemos varios atletas bien buenos que me ayudan”, dijo sonriente el olímpico juvenil.

Sobre Buenos Aires

Buenos Aires 2018 son los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Por primera vez una Olimpiada cumple con la equidad de participantes, 1,999 féminas y 1,999 varones, para un total de 3,998 competidores de 206 países miembros del Comité Olímpico Internacional. Las edades de los competidores son entre 15 a 18 años. El programa deportivo tiene 32 deportes, 36 disciplinas y 286 eventos donde se distribuirán 1,250 medallas.