CANOTAJE TRABAJA CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Centro Caribe Sports pone fecha límite para completar requisitos para Juegos 2022
abril 21, 2021
Clavadistas de camino a Tokio, Japón
abril 26, 2021

CANOTAJE TRABAJA CON MIRAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

CANOTAJE TRABAJA CON MIRAS A  LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

(22 de abril de 2021) – El canotaje puertorriqueño aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles que están programados para septiembre en Colombia y sus atletas ya trabajan en una base de preparación.

Los kayakistas clasificados son Eddy Barranco y Rodrigo González, ambos trabajan en Colombia junto al entrenador Alexander Rodríguez.

“Estamos trabajando aquí en Colombia en esta base de entrenamiento, todo va bien. Estamos cumpliendo los entrenamientos planificados y buscando mejorar con miras a los Juegos”, explicó Rodríguez. 

Las modalidades que Puerto Rico participará en el Canotaje en Cali son  Kayak individual (K-1) 200 metros y 1,000 metros y en kayak doble (K-2) 1,000 m.

“Con esta clasificación, estoy muy satisfecho. Eddy (Barranco) viene de nuestro programa que comenzó con el en la escuela del Albergue Olímpico ganando medalla de bronce con 17 años en Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018) y Rodrigo (González) es una nuestras promesas”, comentó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Canotaje, Víctor Ruiz.

El titular federativo confirmó que ambos atletas son parte del grupo que se proyecta sea la representación de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022.

El canotaje de los juegos será en el lago de Calima.

Los debutantes Juegos Panamericanos Juveniles serán del 9 al 19 de septiembre.

Foto: Eddy Barranco en acción y al ganar el bronce en los JCC 2018 (FPC)