ADRIAN GANDIA TERMINA SU BASE DE ENTRENAMIENTO EN ISRAEL

CON MEDALLA DE BRONCE EL COMPUESTO FEMENINO EN EL PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO
marzo 25, 2021
Puerto Rico cierra con plata Sudamericano de Clavados
marzo 28, 2021

ADRIAN GANDIA TERMINA SU BASE DE ENTRENAMIENTO EN ISRAEL

El judoca ha trabajado en Medio Oriente desde enero.

(27 de marzo de 2021) – El alto volumen de combates y entrenamiento que ha tendido Adrián Gandía lo hacen sentir listo para su viaje esta semana a Antalya, Turquía para participar del Grand Slam que celebrará la Federación Internacional de Judo en este país siendo parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos.

Gandía ha permanecido entrenando en Israel desde mediados de enero, una base de entrenamiento que el judoca puertorriqueño entiende le ha podido sacar mucho en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estaré viajando la próxima semana a Turquía, me siento bien he entrenado durante los últimos meses en un alto volumen de trabajo incluyendo combates de buen nivel. Esta concentración en Israel me ha permitido mejorar la fluidez y automatizar mi técnica”, mencionó Gandía.

A 118 días del comienzo de los Juegos Olímpicos, el judoca que se encuentra pre clasificado por el continente expresó que durante su estadía en Tel Aviv (capital de Israel) pudo trabajar con los terapeutas de la selección israelí. “He podido trabajar con los terapistas para recuperarse de una pequeña lesión en el tobillo, pero ya me encuentro al 100. Al momento solo estoy deseoso de que llegue Turquía y entrar al tatami para sumar más puntos olímpicos”, dijo Gandía.

Al igual que en los primeros dos eventos de 2021 en Catar e Israel, Gandía que competirá en el Grand Slam Antalya en los 81 kilogramos, estará acompañado por las judocas nacionales María Pérez, clasificada sexta en los 70 kg en el evento y Melissa Mojica que es octava en los +78 kg.

Pérez y Mojica están en cómoda posición en su clasificación a Tokio. El proceso de clasificación en el jugo termina el 28 de junio de 2021.

El Grand Slam turco se celebrará del 1 al 3 de abril.

Foto: IJF