Vladimir Helmut: “Puerto Rico, para mí, es mi patria”

Claudia López: Un sueño espontaneo
octubre 12, 2019
Javier Méndez: “Estoy preparado”
octubre 12, 2019

Vladimir Helmut: “Puerto Rico, para mí, es mi patria”

Vladimir Helmut Cruz encontró una nueva pasión en la arena. Después de dedicarle toda una vida al voleibol y el baloncesto decidió darse una nueva oportunidad deportiva que hoy lo lleva a ser historia en los I Juegos Mundiales de Playa.

“La realidad es que después de haber hecho voleibol y baloncesto en la universidad y casi toda mi vida, se me hizo bastante difícil adaptarme a una raqueta. Es como tener otra mano más. Pudimos manejar el cambio y adaptarme. Dejé el deporte de voleibol de grande, en la universidad. Perdí la pasión por el voleibol”, contó el egresado de la ahora Universidad Ana G. Méndez de Cupey.

“Cuando conocí este deporte en realidad me encantó. Hice muchas amistades. El deporte como tal me llevó solito a enamorarme. Seguir buscando mejorar como jugador hasta llegar a representar a Puerto Rico”, explicó sonriente el joven de 27 años.

Su nombre de competencia es Helmut y lo lucirá con Javier Méndez en dobles masculino. En el doble mixto lo acompañará Claudia López.

“Nunca imaginé podía llegar a representar a Puerto Rico en tal alto nivel, pero cada vez que me esforzaba más mi sueño de poner la bandera de Puerto Rico se hacía realidad. Puerto Rico para mí es mi patria. Es mi isla. Es mi hermosa isla. Es mi todo”, selló el competidor radicado en Río Grande.

Las expectativas que tengo son buenas. Nos hemos preparado durante el año para tener buenos resultados. Queremos dejar una marca dentro de Doha (Catar, sede del evento), llevando la bandera de Puerto Rico en lo más alto.