Victorioso Puerto Rico sobre USA en el baloncesto panamericano

Novena boricua se acerca a la lucha por el oro en Lima 2019
agosto 3, 2019
Quintero a la final de 3 metros trampolín
agosto 3, 2019

Victorioso Puerto Rico sobre USA en el baloncesto panamericano

El equipo canasteros debutantes de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se dieron a respetar una vez más.

El héroe del partido fue Derek Reese, quien anotó un triple restando 22 segundos de juego para que los puertorriqueños se recuperarán de una desventaja 15 puntos para vencer a la selección de Estados Unidos 87-84. Un partido no apto para cardíacos.

Devon Collier empató el encuentro con una tripleta para empatar 77 con 4:36 minutos en el cuarto parcial. Fue un encuentro de riña con varios empates tomando los estadounidenses la ventaja ligera 84-83 cuando Reese, concentró su energía en el despliegue del “molotov” desde la línea lateral para dar ventaja a lis puertorriqueños.

A la línea de los suspiros se presentó Emmy Andújar anotando uno de dos intentos para despegar al quinteto patrio. Estados Unidos no pudo capitalizar en los segundos restantes para Puerto Rico celebrar en grande y quedar invictos pasando a la final.

Collier lideró a Puerto Rico con 23 puntos y 10 rebotes. Reese e Iván Gandía se combinaron para dar 11 tantos cada uno y Andújar aportó 10.

El partido por la semifinal será frente al equipo de la República Dominicana a las 7:00 p.m. de Puerto Rico (6:00 p.m. de Lima).