Victoriosa despedida de Puerto Rico en Nicaragua

Ryan Sánchez con el mejor tiempo de los 600 metros en el mundo
marzo 16, 2019
Tras un récord para Puerto Rico en la Semana Actividad Física
marzo 22, 2019

Victoriosa despedida de Puerto Rico en Nicaragua

Puerto Rico registró marca de 1-2 en los juegos amistosos.

MANAGUA, NICARAGUA – El Equipo Nacional cerró con broche de oro la Serie Internacional de Béisbol al vencer con resultado 9-6 a la selección de Nicaragua ayer, domingo, ante un repleto estadio Dennis Martínez. Puerto Rico registró marca de 1-2 en los juegos amistosos, que sirvieron de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los boricuas madrugaron a los nicaragüenses con ramillete de siete vueltas en el tope del segundo episodio. Durante el resto del encuentro, la novena nacional mantuvo la ventaja. La primera carrera del juego fue fabricada mediante triple de Tony Brian Méndez, que llevó al plato a Hibraim Córdova desde la inicial. Un error del jardinero izquierdo Jilton Calderón dio paso la segunda anotación.

Luego, sencillo de Jose Rivera trajo la tercera carrera y error del campocorto Omar Obregon dio paso a la cuarta rayita. Doble de Andrés López sumó otras dos carreras y en su segundo turno en la misma entrada, Méndez conectó sencillo que remolcó la séptima anotación.

Méndez lució inmenso a la ofensiva con tres hits en cinco turnos oficiales. Empujó tres carreras y pisó el plato en una ocasión. Nicaragua consiguió tres anotaciones en la parte baja del tercer episodio. Luego, Puerto Rico afianzó su ventaja con par de vueltas en el cuarto acto. El equipo centroamericano fabricó una carrera en las entradas sexta, séptima y novena.

Ganó en relevo el zurdo Sidney Duprey, con cuatro capítulos lanzados. Ponchó cuatro bateadores y permitió siete incogibles, con una carrera. Cargó con el revés Ronald Medrano con apenas un episodio trabajado. Otorgó cinco boleto y fue responsable de la primera anotación fabricada por los boricuas.

El Equipo Nacional llegará a Puerto Rico el martes a las 12:23 de la madrugada, en un vuelo de American Airlines procedente de Miami, Florida.

Honran a Osvaldo Gil

Antes del inicio del encuentro final, la Federación Nicaragüense de Béisbol honró la trayectoria del expresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico, licenciado Osvaldo Gil Bosch.

Durante la ceremonia de prejuego, Gil Bosch tuvo a su cargo el lanzamiento de honor. Al concluir el partido, recibió una placa conmemorativa del evento de manos del presidente federativo de Nicaragua, Nemesio Porras. Le acompañó el presidente federativo de Puerto Rico, doctor José Quiles y el vicepresidente, Carlos Príncipe.