Tiro evalúa aumentar su preselección en los entrenamientos

En vivo hoy: la ceremonia de Apertura de Lima 2019 contada por sus estrellas
junio 25, 2020
IOC and Intel to provide support services to athletes globally
julio 1, 2020

Tiro evalúa aumentar su preselección en los entrenamientos

(30 de junio de 2020) – Al cumplir un mes de entrenamiento, la Federación Puertorriqueña de Tiro ya evalúan aumentar el grupo de atleta para continuar los trabajos con miras a los próximos compromisos.

El deporte de tiro comenzó sus entrenamientos a principio de junio en su polígono del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff en Salinas y estarán aumentando el grupo de atleta ahora en julio con la nueva orden ejecutiva del gobierno de Puerto Rico.

El presidente de la federación, el agrimensor Reynaldo Irizarry diálogo con PV MEDIA sobre los planes ahora en el mes de julio. “Vamos aumentar el número de atletas con los 6 de la preselección, además incluiremos los atletas de las escuelas que tenemos en Salinas y Mayagüez. Podemos trabajar siguiendo los protocolos de seguridad y distanciamiento, el espacio en el polígono del albergue nos lo permite”, explicó Irizarry.

El titular federativo comentó que los atletas trabajaran las dos modalidades de rifle y pistola (aire y mixto, en ambas), estas dos modalidades son las que se compiten en los Juegos Olímpicos.

Con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, Irizarry mencionó que los atletas Yarimar Mercado y Luis Mendoza siguen trabajando con miras a la justa y esperando en recibir los ‘wild card’ de la federación internacional.

“Luis (Mendoza) continúa trabajando en el Albergue, mientras Yarimar Mercado ya entrena en Argentina, logramos con el apoyo del Comité Olímpico que la dejaran entrenar en el polígono nacional de Argentina”, señaló Irizarry.

Mercado que está clasificada 92 en el mundo (en rifle 50 metros, 3 posiciones) se encontraba en una base de entrenamiento en Argentina, al comienzo de la Pandemia del Covid 19 y no pudo salir del país suramericano por el cierre de las diferentes fronteras.

La Federación Internacional de Tiro debe anunciar más adelante en el  año los ‘wild card’ para completar los cupos Olímpicos, igual que de haber retiro de países esas plazas la otorga el ente internacional.

“Considero que Yarimar (Mercado) y Luis (Mendoza) tienen muy buenas probabilidades, Yarimar quedó fuera por un tiro durante los Panamericanos de Lima, mientras Luis no lo logró por una décima de punto. Confiamos que ambos sean incluidos en los ‘Wild Card’, pero mientras llega la notificación, ambos siguen trabajando”, añadió Irizarry a PV MEDIA.

TRABAJAN PARA LOS JP JUVENILES Y JUEGOS DEL CARIBE

Irizarry adelantó que entre el grupo de jóvenes atletas que se incorporarán a los entrenamientos en julio, se encontrarán los que estarán en preparación a los clasificatorios a los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia y los Juegos del Caribe en Guadalupe. Ambos eventos están programados para el 2021.

“Tenemos identificados los atletas para ambas competencias, tenemos que espera que definan la nueva fecha de los clasificatorios, pero vamos a comenzar a trabajar con más consistencia”, finiquitó Irizarry.

Sigue todas las noticias del deporte a través de nuestra página en Facebook/ PV Media Sports.

Humberto Pagán Moreno

Sistema Informativo

PV MEDIA

Foto: Yarimar Mercado (suministrada)