Supera expectativas Torneo de Béisbol Sub-15

DALY SANTANA RECONOCIDA POR WEB ESPECIALIZADO
mayo 31, 2017
1er Circuito Acuático Nacional | Comité Olímpico de Puerto Rico
1er Circuito Acuático Nacional
junio 1, 2017

El director del programa de Selecciones Juveniles de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Efraín Williams, se mostró satisfecho con el talento que se tiró al terreno del estadio Concepción Pérez Alberto, de Fajardo, durante la primera edición del Torneo de Béisbol Sub-15 Roberto Alomar.

El evento, que tuvo como propósito seleccionar los jugadores que integrarán el Equipo Nacional Sub-15, se presentó durante tres días, con la participación de tres organizaciones de béisbol.

Próximamente se identificarán a los 30 jóvenes que formarán parte de la Preselección. Puerto Rico buscará un plaza en el Mundial Sub 15 en el clasificatorio programado para celebrarse en agosto de este año, en Colombia.

«En el torneo se sobrepasaron las expectativas gracias a la cooperación que obtuvimos de los presidentes de liga. La calidad que vimos en los jugadores de posición entiendo están en el nivel del torneo que vamos a tener», explicó Williams.

Entre los jugadores destacados, Williams resaltó el trabajo de Sabin Ceballos, Steven Ondina, Ibrahim Rodríguez, Dereck Arroyo y Yadriel Santana, todos defensores del cuadro.

«Demostraron un nivel de béisbol bien avanzado para su edad. Entiendo que debemos seguir buscando más profundidad en los lanzadores para estar a la par con la calidad de lanzadores que veremos en el torneo”, detalló Williams.

Mañana, jueves, a las 11:00 am se realizará el último ‘try-out’ en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo. Además, fueron convocados varios jugadores para evaluación. Se espera que al concluir el trabajo en el terreno, el comité técnico se reunirá para escoger los jugadores de la Preselección.