Steven y su enfoque

Javier Méndez: “Estoy preparado”
octubre 12, 2019
Boricua Steven Piñeiro gana plata en los I Juegos Mundiales de Playa
octubre 15, 2019

Steven y su enfoque

Seguro de sí y sin miedo a lo extremo. Así es Steven Piñeiro desde que entabló su relación con una patineta.

“Quiero representarlos lo mejor que pueda. Soy un orgulloso de Puerto Rico. Lo que yo pueda hacer yo lo haré.  Yo empecé cuando tenía unos 10 años. Siempre estuve jugando baloncesto y fútbol americano. De verdad, no era muy bueno en eso”, narró el toabajeño de 23 años.

“Cuando era chiquito, fui a un parque donde vi un nene chiquito patinando. Estaba en el aire. Me dije ‘ese nene está más chiquito que yo y está en el aire, yo puedo hacer eso’.  Empecé como unas semanas después. Me enamoré de esto. Casi todos los días iba al parque y me enamoré”, continúo contando de su vida Piñeiro.

Ese primer encuentro con su deporte hizo que su familia conspirará para que el hoy pudiera estar representando a Puerto Rico en los I Juegos Mundiales.

“Yo tenía una patineta de Spiderman. Mi mamá me tenía una de StarWars, y la primera que fui al parque se me explotó una goma. Después usé una patineta alquilada en el parque hasta mi cumpleaños que mi papá me compró una nueva para mí”, recordó entre risas mirando a su papá.

“Yo empecé a competir meses después de ir al parque. Tenía como cinco meses. Mi hermano le peguntó a mi mamá y me pagó los 20 pesos para la entrada. Yo no hice nada. Fui llorando a donde mi papá. Él me apoyo diciéndome que la próxima competencia la iba a ganar. Fui a Minnesota y gané la competencia”, contó con alegría.

El especialista de skateboarding park no le tiene miedo a lo que es un deporte extremo. Está enfocado en dar lo mejor de sí.

“Los peligros en este deporte son bien extremos. A veces caminando te puedes caer y romperte algo. Todos los días que yo practico es difícil de hacerlo, pero no me asusto. Tengo que estar con la mente fuerte. Me encanta mucho para hacerlo”, dijo con inspiración.

La carrera deportiva de Piñeiro tiene en agenda la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta se llevará a cabo en mayo próximo y un mes después los Comités Olímpicos Nacionales recibirán el listado de los primeros competidores en debutar en unas Olimpiadas, ya que la modalidad es nueva en el programa deportivo.

“Es un deporte atípico. Es un deporte de verdad. Es como el surfing. Te da fuerza. Yo nunca me imaginé que mi deporte estaría en las Olimpiadas. Es una meta que tengo”, expresó contundentemente el joven de 23 años.