Softbol repite el broce panamericano

Plata para Franklin Gómez
agosto 10, 2019
Histórica remontada de oro en el tenis de mesa femenino
agosto 10, 2019

Softbol repite el broce panamericano

Softbol da la medalla 17 para la delegación.

La selección nacional de softbol femenino de Puerto Rico finalizó con medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 Lima, Perú.

“Muy orgullosa de las muchachas. Todas dimos un granito de arena. Triste porque no le pudimos dar más al país. Nosotras salimos a jugar por nuestra gente. Ahora estamos en buen ritmo para buscar la clasificación a olímpico”, expresó Karla Claudio.

La novena boricua tuvo en sus manos el pase a la final en la parte alta de la segunda entrada cuando Jenna Cozza conectó cuadrangular para darle la ventaja de 1-0 sobre Estados Unidos. Sin embargo, Estados Unidos reaccionó con dos carreras gracias a un sencillo de Munro Aubree que impulsó al plato a Rachel García y Kristi Merritt, 2-1.

“Estamos bastante contentos. Obviamente teníamos el objetivo de cambiar el color. Era nuestra meta. Sabíamos que era un torneo difícil porque estamos cuatro de los mejores equipos del mundo”, dijo el dirigente del equipo, Edwin Mercado.

En la cuarta entrada arremetieron nuevamente las estadounidenses con sencillo impulsador de Janette Reed entrando la tercera carrera por Kirsti Merritt, 3-1.

Puerto Rico estuvo presente en la ofensiva con tres imparables de Jenna Cozza, Karla Claudio y Yahelis Muñoz.

La representación de Puerto Rico en softbol femenino comenzó hace 40 años en San Juan 1979. Su participación en Lima le da la quinta medalla de ellas uniéndose al bronce Toronto 2015 y tres de plata (San Juan 1979, Indianápolis 1987, Mar de Plata 1995).

El próximo compromiso de las softbolistas será el torneo Preolímpico de las Américas, con sede en Canadá, entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre donde se buscará uno de los dos cupos para Tokio 2020.