SOBRESALE PASE DE DELYALIZ ROSARIO CON EL HUILA A LA SEMIFINAL EN COLOMBIA

Pureza Olímpica Javier Culson | Comité Olímpico de Puerto Rico
Pureza Olímpica Javier Culson
mayo 31, 2017
DALY SANTANA RECONOCIDA POR WEB ESPECIALIZADO
mayo 31, 2017

SOBRESALE PASE DE DELYALIZ ROSARIO CON EL HUILA A LA SEMIFINAL EN COLOMBIA

SOBRESALE PASE DE DELYALIZ ROSARIO CON EL HUILA A LA SEMIFINAL EN COLOMBIA | COPUR

Por segunda semana seguida, y a pesar de que no tuvo su mejor desempeño individual, la boricua Delyaliz Rosario, defensa central del Atlético Huila FC en la Liga Águila Femenina de Colombia, sobresalió entre los jugadores nacionales de Puerto Rico activos en torneos extranjeros de futbol profesional.

   Huila, tras ganar 2-1 el partido de ida en casa la semana anterior, tuvo que ir a penales para dominar 2-3 en la decisiva tanda de disparos al local y favorito Envigado FC en el choque de vuelta de la serie A de cuartos de final en Medellín, pasando a la ronda semifinal contra el Cortulúa FC.
Rosario, sin embargo, tuvo algunas dificultades al fallar su tiro penal en la tanda definitiva, y también marcó un autogol al minuto 80 que le dio el triunfo parcial 2-1 a Envigado para cerrar el tiempo regular con un resultado global 3-3, aunque la portera de Huila, Daniela Solera, atajó dos tiros penales y anotó su intento para sellar la inesperada victoria.
   Cortulúa, por su parte, venció 2-0 y eliminó por global 3-0 al Cúcuta Deportivo Gol Star FC, cuya delantera boricua, Karina Socarrás, entro de suplente al 68’ y tuvo sendos tiros fallidos a puerta al 76’ y en tiempo de reposición (90+4’). Su compatriota y compañera de equipo, Selimar Pagán Rivera, no fue incluida en la lista oficial de juego.
   La ronda semifinal, también en formato de ida y vuelta, abrirá este sábado en la mañana con visita del Cortulúa al Huila en Neiva, y la otra serie comenzará el domingo con Santa Fe en Bucaramanga.
   En la ‘North American Soccer League’ (NASL), por otro lado, el Puerto Rico FC (PRFC) tuvo tres boricuas en cancha el pasado sábado en el empate 1-1 de visita al líder Miami FC. Héctor ‘Pito’ Ramos y Jorge ‘Georgie’ Rivera estuvieron en el cuadro abridor, con 76 y 60 minutos de participación, respectivamente.
   Joseph ‘Jackie’ Marrero, a su vez, jugó 30 minutos al reemplazar a Rivera. Ninguno registró tiros a gol durante su tiempo en cancha. Micheal ‘Mike’ Ramos estuvo en lista de suplentes, pero no fue llamado a juego por el director técnico interino del PRFC y ex jugador nacional, Marco Vélez. Volverán a cancha este sábado (7:30 p.m.) cuando reciban, aún en busca de su primer triunfo de la campaña, al Edmonton FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
   El defensa Jason Hernández también estuvo en lista de suplentes, pero sin ver acción, en la victoria del Toronto FC 5-0 sobre Columbus Crew el pasado viernes en la ‘Major League Soccer’ (MLS), y este miércoles (7:00 p.m.) recibirán al Ottawa Fury en acción de la Copa Canadá, para entonces visitar el sábado (7:30 p.m.) al New England Revolution de regreso a la MLS.
   Mientras, el mediocampista nacional, Jeremy Hall, volvió a estar de titular con participación en el juego completo y una tarjeta amarilla recibida al 49’ en el empate del Sacramento Republic en visita el pasado domingo al Seattle Sounders 2, y el Harrisburg City Islanders, que volvió a dejar fuera de su convocatoria a Emanuel ‘Manolo’ Sánchez, cayó 3-1 ante el anfitrión Bethlehem Steel en la ‘United Soccer League’ (USL).
Oklahoma City (OKC) Energy FC, con el portero nacionalizado Cody Laurendi, estuvo libre en el fin de semana y este sábado (8:00 p.m.) visitará a Colorado Springs, para entonces recibir el martes (8:30 p.m.) al Phoenix Rising. Este sábado (11:00 p.m.), además, Sacramento será local frente al Río Grande Valley FC y Harrisburg City volverá a cancha el sábado 10 de junio.
   En Finlandia, los mediocampistas Andrés Cabrero y Alex Oikonnen jugaron los 90 minutos en el empate sabatino del visitante Kultsu FC 0-0 ante PKKU, y este miércoles recibirán al PEPO FC, al igual que el sábado a MP en la Liga Kakkonen. Por último, el local Bauger FC, con el boricua Juan ‘Juancho’ Vélez en su plantilla, perdió 1-0 ante Barcelona Atlético en la Liga Dominicana de Futbol.
Bauger, que ahora cayó al noveno lugar ente 10 equipos con dos victorias y dos empates en 10 juegos para ocho puntos acumulados, recibirá este domingo (4:00 p.m.) al Atlántico FC.