Se tira al terreno Preselección de béisbol femenino

Boxeo presenta su talento juvenil en Tierra de Combate
febrero 3, 2018
Sale a PyeongChang la delegación de Puerto Rico
febrero 4, 2018
Cerca de 40 jugadoras fueron convocadas a la primera sesión de práctica de la Preselección de béisbol femenino, hoy domingo, en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

 
Es la primera de seis prácticas convocadas por la Federación de Béisbol de Puerto Rico antes de hacer el corte final, con miras al torneo clasificatorio de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) para la Copa Mundial de Béisbol Femenino.
 
La lluvia no fue impedimento para que las mejores jugadoras de los torneos juvenil y superior de la Liga de Béisbol Femenino se tiraran al terreno durante dos horas.
 
“Fue una práctica muy buena, muy nutrida. Se pudo trabajar muy bien con el físico, que era lo que queríamos. Todo se pudo hacer según lo teníamos programado”, detalló Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente de la novena nacional femenina.
 
El mentor se mostró entusiasmado con el talento observado en la primera práctica. 
 
“El talento que se dio cita fue muy bueno. Las jugadoras juveniles tienen muchas habilidades y esperamos sigan así en las próximas prácticas”, estableció Santana. La segunda sesión de entrenamiento está pautada para este martes. Aún no se ha confirmado el estadio a utilizar.
El Premundial de Béisbol Femenino se llevará a cabo en Santo Domingo, capital de República Dominicana, del 22 al 26 de marzo. Junto a Puerto Rico, participarán las selecciones de Argentina, México y República Dominicana. 
 
Los cuatro equipos disputarán dos boletos disponibles para la Copa Mundial de Béisbol Femenino, pautada para agosto de este año en el estado de Florida.