Se reportan atletas a entrenamiento en el Gimnasio Olímpico

Bajó evaluación actividades de la FPF y solidaria con proceso de recuperación
Bajo evaluación de actividades de la FPF y solidaria con proceso de recuperación
octubre 2, 2017
Botín de medallas en el Canadá Open de Taekwondo
Botín de medallas en el Canadá Open de Taekwondo
octubre 2, 2017

Se reportan atletas a entrenamiento en el Gimnasio Olímpico

Se reportan atletas a entrenamiento en el Gimnasio Olímpico

Atletas de cuatro disciplinas se reportaron a sus entrenamientos físicos

(lunes, 2 de octubre de 2017) – El Gimnasio Olímpico de Casa Olímpica recibió hoy, lunes, la visita de varios atletas de las selecciones nacionales de voleibol femenino, atletismo, polo acuático y remo para retomar sus entrenamientos físicos de cara a varios compromisos.

El preparador físico del Comité Olímpico de Puerto Rico, Patrick Chutney, estuvo ejerciendo la supervisión de los entrenamientos de algunos deportistas y la dirección de otros, como los de voleibol femenino.

“(Estamos haciendo) trabajo básico, porque llevan tiempo sin entrenar. Como llevan ese tiempo sin entrenar, tenemos que llevarlos un poco hacia atrás para saber cómo amanecen al otro día y así para el próximo día hacer ajustes”, indicó Chutney.

Entre los atletas que visitaron el gimnasio se destacan la heptalista olímpica Alyzbeth Félix, el polista Gerardo Sánchez, las voliebolistas Jennifer Quesada, Ana Sofia Jusino, Shirley Ferrer, Mariana Thon y atletas de la preselección de remo.

Las operaciones del Gimnasio Olímpico están a media capacidad, 8:00 a.m. – 12:00 md., con disponibilidad de duchas para los atletas de alto rendimiento.

Chutney destacó que él está dirigiendo el entrenamiento físico de la selección nacional de voleibol femenino que partirán este viernes a la República Dominicana para jugar el torneo continental de la Norceca (Grupo A, 13 al 16 de octubre), donde buscarán uno de dos boletos para el Campeonato del Mundo 2018. Los otros grupos que están compitiendo en Vancouver, Canadá (Grupo B, finalizó ayer, domingo clasificando Canadá y Cuba) y Trinidad & Tobago (Grupo C, del 11 al 16 de octubre).

Las #GuerrerasDelCaribe tendrá su primer entrenamiento en cancha al día siguiente de su arribo a República Dominicana. Su calendario de competencia indica que el primer encuentro será el 13 de octubre contra Jamaica; el 14 de octubre versus Guatemala; y, el 15 de octubre enfrentarán a las anfitrionas, República Dominicana.

Sobre el estado de ánimo de los atletas que han visitado el Gimnasio Olímpico, Chutney expresó que están bien positivos ante las situaciones que vive el país tras el paso del huracán María en los pasados días.

“Ellos están bien positivos. Están bien acostumbrado a estar en situaciones difíciles, por ejemplo, que muchas veces no tienen las comidas a tiempo, duerme pocas horas porque los vuelos se les retrasa, su dinero no les llega a tiempo y siguen entrenando. Ellos saben salir de una situación difícil, porque tienen esa experiencia de ajustarse a todo lo que le pase en su diario vivir”, relató el entrenador que ha recibido a los atletas como ese “psicólogo” que escucha las pérdidas que han tenido en sus familias, y el entusiasmo que tienen de representar al país.

Sí existe una gran preocupación para Chutney con relación a la salud de los atletas.

“La recomendación mayor que le hago a los atletas es que traten de comer sus alimentos bien procesados. El atleta por lo general es sano, pero la alimentación es bien importante. No quiero que tengan alguna enfermedad como gastroenteritis y las enfermedades que pueda ocasionar las picadas de mosquitos”, recalcó el director del Gimnasio Olímpico.