RUSIA SERA SEDE DEL MUNDIAL MASCULINO 2022

FIVB DEFINE SISTEMA DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA PARA TOKIO 2020
noviembre 14, 2018
Con tres plazas el canotaje para Lima 2019
noviembre 18, 2018

RUSIA SERA SEDE DEL MUNDIAL MASCULINO 2022

CANCÚN, México – La Federación Internacional de Voleibol confirmó a Rusia como sede del Campeonato Mundial 2022.

El Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça  hizo el anuncio ante casi 200 Federaciones Nacionales  que participan en el 36º Congreso Mundial.

 

El voleibol ha crecido significativamente en Rusia en los últimos años, en parte gracias al gran éxito del equipo nacional masculino de Rusia. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Rusia ganó oro. En 2018, Rusia ganó la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), además llegó a las finales del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2018 en Italia y Bulgaria.

 

Tras el anuncio, el presidente de la FIVB, Ary Graça, dijo:

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Rusia para el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022. No tenemos dudas de que Rusia ofrecerá un evento de clase mundial en el que la FIVB presentará las últimas tecnologías y avances en entretenimiento para fanáticos, mostrando competiciones de voleibol de vanguardia. Después de un proceso de licitación muy competitivo, la FIVB concluyó por unanimidad que la candidatura de Rusia era la mejor para el desarrollo global del voleibol. Nos permitirá inspirar el voleibol a las personas en Rusia, la región circundante y en todo el mundo”.

 

Se espera que la FIVB anuncie la sede del Mundial Femenino, próximamente.