Run Forrest Run regresa a Punta Salinas, Toa Baja

Puerto Rico se lleva el bronce sobre Dominicana en el Premundial Sub 23
diciembre 3, 2017
“MariFe” Torres: “cada día que pasa lo creo un poco más”
“MariFe” Torres: “cada día que pasa lo creo un poco más”
diciembre 5, 2017

Run Forrest Run regresa a Punta Salinas, Toa Baja

Run Forrest Run regresa a Punta Salinas, Toa Baja

Las carreras de 5 y 10 kilómetros estará bajo la etapa invierno dándole continuidad al reto comenzado en septiembre

Martes, 5 de diciembre de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – ¡El reto continúa! La segunda etapa del Run Forrest Run Series del programa Atletismo Calle de la Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) se realizará el sábado, 23 de diciembre en su lugar de origen, el balneario Punta Salinas en Toa Baja. La costa de la “Ciudad de los Valles Toa” es la sede del reto pedestre iniciando el 2 de septiembre con la etapa de verano.

La productora de Vive Deporte, Yolanda Mercado, confirmó la continuación del retante evento en la zona turística emblemática de Toa Baja, que recibió duro golpe en el área vegetativa. Esta oportunidad se usará como la sustitución del evento de otoño programada para el 14 de octubre, que se vio forzada a retrasarse por las condiciones en que quedó el país tras el paso del fenómeno atmosférico María el 20 de septiembre.

“Primero que todo, nosotros fuimos a evaluar la ruta para saber cómo se había afectado y así poder continuar con el campeonato. El impacto mayor fue vegetativo, porque el área donde se corre es preciosa y no la vamos a tener por el momento. Pero, sí hay un resurgimiento. Al correr la segunda y la tercera etapa vamos a ver el cambio del área. El área es completamente segura para el participante y por eso lo estamos dejando en Punta Salinas”, explicó Mercado, quien también dirige la parte técnica de las carreras.

La creadora del Proyecto Atletismo Calle junto a FAPUR indicó que “llevar a cabo la carrera es un empuje que necesita el país en el proceso de levantarnos. Necesitamos reír. Posiblemente sea un ‘shock’ para el que participe a nivel vegetativo, pero a nivel de lo que vamos a lograr con la diversión y el trabajo que hacemos por nuestra salud será beneficioso después del descanso forzoso de dos meses por María. Esta etapa, que ahora llamamos invierno, es buena completarla para cerrar en enero el campeonato bajo el tema de primavera”.

El reto del Run Forrest Run Series es completar tres eventos, que incluye verano (2 de septiembre), invierno (23 de diciembre) y primavera (27 de enero) en Toa Baja, con carreras 5 kilómetros o 10 kilómetros, para llevarse la medalla conmemorativa estilo rompecabezas. Los campeones nacionales en ambos géneros y categorías serán reconocidos en la cena de premiación de valores 2017 y serán “ranqueados” por sus tiempos en la FAPUR.

En la primera etapa las primeras tres posiciones de 5 kilómetros en femenino fueron: Isamarie Arroyo (20:55), Génesis Ramírez (21:33), María Flores (23:37). En los varones llegaron del uno al tres: J. Betancourt Negrón (16:20), Ángel Valentín Arroyo (16:30) yEdward Cruz (18:34).

En la ruta de los 10 kilómetros la primera participante en llegar a la meta fue Rosa Meliza (53:53), le siguieron Damari Mendoza (54:11) y Yaritza Huertas (54:56). Los primeros tres varones en cruzar la meta fueron: Christopher Pellot (35:21), Janarold Martínez(36:26) y Ricardo Negrón Rodríguez (38:07).

En la categoría de sillas de ruedas compitió Alba “Albita” Rivera de Jesús finalizando la ruta con tiempo de 17:10.

El presidente de FAPUR, Luis Dieppa, apoyó la iniciativa de continuar el evento en el 2017 presentada por Mercado. “Reafirmamos lo que la compañera Yolanda indica sobre la importancia de continuar el evento en un momento donde el país se merece seguir adelante con actividades deportivas que resalten la salud y el bienestar para el país. Actividades que nos dan un respiro en la etapa de reconstrucción en la que nos encontramos viviendo en Puerto Rico”, acotó el también profesor de la Universidad del Turabo y entrenador de atletismo.

La ruta es completamente plana con salida y llegada al Balneario Punta Salinas por la bella costa de la carretera #165 (Este) avenida El Cano virando en la Avenida Dos Palmas. Para los corredores de 10 kilómetros serán dos vueltas y los de 5 kilómetros solo una.

La inscripción tiene un costo de $20.00. Los interesados en participar pueden llenar su hoja de participación en la página  www.vive-deporte.com  y  www.allsportcentral.com . También tienen la opción de registrarse en las tiendas deportivas como Time to Run en la avenida Piñero de San Juan (787) 763-5075, Chimelis Gym en Manatí (787) 549-9478 y la Meta en Puerta de Tierra (787) 725-3532. Para los nuevos participantes y los inscritos la Serie (tres eventos) deben recoger su número y camisa el jueves, 21 de diciembre en el Pabellón del Deporte de Toa Baja (frente a la cancha Antonio R. Barceló) de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Atletismo Calle Puerto Rico es un proyecto que consiste en la creación de escenarios competitivos para el desarrollo del atletismo con subvención presupuestaria para las ligas nacionales de la FAPUR.