Reconocen labor de Víctor López en Texas

Motivación olímpica en #PURLosNuestros juveniles para Buenos Aires 2018
septiembre 8, 2018
COPUR pasa revista de Barranquilla y traza plan para próximos eventos
septiembre 13, 2018

Reconocen labor de Víctor López en Texas

El vicepresidente del COPUR será exaltado esta tarde al Salón de la Fama del Deporte en Texas

Lunes, 10 de septiembre de 2018 (San Juan, Puerto Rico) – El segundo vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, Víctor López, será exaltado hoy, lunes, en el Salón de la Fama del Deporte Texas, por su aportación como entrenador y propulsor del atletismo en Rice University.

“Es un acto con mucho significado, ya que han pasado muchos entrenadores y atletas reconocidos, por ejemplo, Carl Lewis, en la inexistente confederación Suroeste (de la NCAA). Fue una confederación, que en sus tiempos tuvo mucho poder deportivo”, dijo López, quien recibirá en horas de la tarde su reconocimiento.

El Salón de la Fama del Deporte de Texas comenzó a ingresar a sus deportistas en 1951. Según su página cibernética, forman parte de su historia más de 300 leyendas. También tiene el museo de los deportes de tenis, fútbol americano de la escuela secundaria de la ciudad y de la confederación Suroeste en la NCAA, una conferencia nacional de poder durante la mayor parte del siglo 20 hasta que se disolvió en 1996. Esta conferencia posee gran parte de la historia del atletismo universitario que incluye a Arkansas, Baylor, Houston, Rice, SMU, Texas, Texas A&M, TCU y Texas Tech.

“El uno estar metido en ese club exclusivo es un gran honor. Acepto con mucha humildad este reconocimiento. Se lo dedico a los atetas que pasaron por mis manos, a mi familia y en especial a Puerto Rico”, añadió el también exaltado a otros cinco Salones de la Fama del Deporte en Aguas Buenas, Caguas, Rice University, Asociación de Entrenadores de Atletismo en Estados Unidos, Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

López fue profesor y jefe de entrenadores del equipo femenino de atletismo de 1980 a 2005 en Rice University, Houston. Comenzó el programa de campo traviesa y atletismo en enero de 1980. Entre sus resultados se destaca posicionar a las Búhos quinto entre los primeros 10 lugares de la NCAA y 10 campeonatos de conferencia. López lideró el equipo femenino de campo traviesa para ganar el Campeonato de la Confederación Suroeste en 1994 y dos Campeonatos de Campo Traviesa en la Western Athletic Conference (WAC) en 1999 y 2002. En los eventos de pista y campo, López entrenó a las Búhas para ganar tres títulos WAC consecutivos de 2000-2002 y dos títulos al aire libre WAC en 2000-2001 y 2003-2004. Según el historial de López, los atletas de Rice lograron más de 150 honores “All-American” y ganaron 17 títulos individuales de campeonato nacional.


—