Rafa Quintero activo en clavado 1 metro

Quinto lugar para José López en gimnasia
julio 31, 2019
Selección masculina abre con triunfo en los Juegos Panamericanos
julio 31, 2019

Rafa Quintero activo en clavado 1 metro

El puertorriqueño está listo para los saltos panamericanos

Miércoles, 31 de julio de 2019 (Lima, Perú) – El Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico anunció la inscripción del clavadista Rafael Quintero para el evento de trampolín 1 metro a celebrarse mañana, jueves, a las 11:00 a.m. de Puerto Rico (10:00 a.m. de Perú) en el Complejo Acuático de los Juegos Panamericanos 2019 Lima, Perú.

“Quintero entró a la final del Campeonato Mundial y terminó undécimo lugar con 360.80 puntos en el evento de 1 metro. Aunque originalmente no contemplábamos incluirlo en Lima 2019 en dicho evento, al ver que le fue tan bien en Gwangju, decidimos inscribirlo”, dijo Lamboy.

El clavaditas también estará activo en plataforma 10 metros (2 de agosto) y trampolín 3 metros (3 de agosto).

“Esa posición (11) en el mundo lo ubicó en la cuarta participación de América detrás de México, Estados Unidos y Jamaica”, añadió el director del DAR.

Un poco de historia de calvados en los Juegos Panamericanos. Los hombres debutaron en la edición de Winnipeg 1967, mientras las mujeres lo hicieron en Caracas 1983. Los hombres van para sus quintos Juegos, mientras las mujeres lo hacen por octava ocasión. Nunca han ganado medallas, la mejor actuación la consiguió Angelique Rodríguez con un cuarto lugar en plataforma 10 metros en Santo Domingo 2003. Por los hombres, Rafael “Rafa” Quintero tiene la mejor actuación con un quinto lugar en el evento de trampolín de tres metros.