Puerto Rico vence a Kazajistán para su primer triunfo del Mundial

Adriana Díaz abanderada de los olímpicos juveniles
septiembre 26, 2018
Puerto Rico vence a Kenia y se coloca a un paso de la segunda ronda
octubre 1, 2018

Puerto Rico vence a Kazajistán para su primer triunfo del Mundial

HAMAMATSU, Japón –  La selección nacional sumó su primer triunfo del Campeonato Mundial Femenino al superar en parciales al hilo a Kazajistán en el segundo día de acción del evento. Los marcadores del encuentro fueron 25-21, 25-15, 25-22.

El seleccionado pudo dominar un primer parcial donde las kazacas presentaron un fuerte bloqueo, Puerto Rico trabajó su ofensiva y presentó buen control defensivo para dominar. En la segunda manga el seis patrio controló sin problemas liderado con cinco servicios directos.

Para el tercer parcial, Kazajistán comenzó con dominio y ventaja de 0-3, pero el combinado Patrio hizo ajustes tras un tiempo pedido por José Mieles, desde ese momento controló el episodio para cerrar el partido. Daly Santana y Stephanie Enright sumaron 16 puntos cada una, Karina Ocasio logró 13 y Diana Reyes aportó ocho en la victoria.

Lo que dijeron

Natalia Valentín – capitana de Puerto Rico: “Muy contenta con el resultado, pudimos reponernos del revés con Brasil. Ahora ha prepararnos para mañana”.

José Mieles – dirigente de Puerto Rico: “Contento con el desempeño de las chicas, hicieron el trabajo táctico. Ademas sacamos del sistema el juego anterior. Ahora ha prepararnos para mañana frente a Kenia”.

El seis Patrio enfrentará mañana, lunes 1 de octubre, a Kenia, el partido está programado para las 3:10 am (hora de Puerto Rico).