Puerto Rico regresa al Grupo II de las Américas en la Copa Davis

Pureza Olímpica Jasmine Quinn Camacho
junio 19, 2017
Jugadoras de ascendencia boricua bajo evaluación en el Albergue Olímpico
junio 20, 2017

Puerto Rico regresa al Grupo II de las Américas en la Copa Davis

Lunes, 19 de junio de 2017 (Montevideo, Uruguay) – Puerto Rico resultó el ganador de uno de los dos ascensos disponibles al Grupo II de las Américas, luego de vencer a la representación de Costa Rica en la jornada final de la Copa Davis por BNP Paribas, celebrada el pasado sábado en el Carrasco Lawn Tennis Club deMontevideo. El equipo de Uruguay también fue promovido de grupo al superar a Honduras.

No fue fácil para el combinado boricua lograr la meta, al comenzar el día en desventaja luego de que Alex Llompart cayera (2-6, 2-6) ante Ignaci Roca. Alex Díaz le dio una nueva oportunidad a Puerto Rico al vencer a Pablo Núñez en un luchado partido de tres sets – de más de dos horas e interrumpido por lluvia – pero con final 3-6, 6-3, 6-4.

El partido de dobles, que definiría al ganador, se convirtió en una dramática lucha en donde Llompart y Díaz regresaron a cancha para enfrentar a Núñez, junto a Julián Saborío. El panorama lucía sombrío para los puertorriqueños cuando, en medio del primer set, Llompart sufrió un desgarre en unas de sus pantorrillas. El veterano tenista regresado del retiro, pudo sobreponerse al dolor, mientras que Díaz tomó la cancha de forma imponente, para completar el partido a favor de los boricuas en dos cerrados sets 7-6(9), 6-4.

“Fue un partido increíble. Si me decían que íbamos a ganar de esta forma no me lo creía”, señaló Llompart luego del partido de dobles. “Me desgarré el gemelo de una de mis piernas y casi dejé a mi compañero jugando solo, pero a corazón y garra pudimos ganar la serie”, agregó.

Con este logro, Puerto Rico – que forma parte de la Copa Davis desde el 1992 – rechaza su entrada al Grupo III de las Américas, en donde quedó relegado al caer, en el 2016, en sus encuentros individuales contra Paraguay y El Salvador.