Puerto Rico obtiene ocho medallas en la Copa del Caribe

Libro Digitalizado: «Los juegos Regionales más antiguos»
mayo 29, 2018
Nueve boricuas en la Serie Mundial del Sóftbol Colegial
mayo 31, 2018

Puerto Rico obtiene ocho medallas en la Copa del Caribe

Jueves, 31 de mayo de 2018 – La Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico celebra la Copa del Caribe en el polígono del Albergue Olímpico de Salinas, con la participación de otros cinco países.

Puerto Rico está representado por los tiradores Giovanni González, Yarimar Mercado, Luis López y Luis Mendoza entre otros competidores.

En los resultados de hoy, jueves, en la modalidad de pistola libre 50m Giovanni González (PUR) ganó medalla de oro con puntuación 533-7x, Ferdinand Rodríguez (PUR) obtuvo plata con puntuación 523-4x y Clement Marshall (TRI) bronce con puntuación 462-1x.

En la modalidad de rifle 10m aire mujeres, Puerto Rico copó el oro, plata y bronce.

Una final no acto para cardiaco entre Fabiola Alvarez y Yarimar Mercado. Donde en el último tiro se decidió la medalla de oro donde Fabiola Alvarez salió airosa. La medalla de plata para Yarimar Mercado y Aleandra Robinson bronce.

En la modalidad rifle 10m aire masculino, Puerto Rico también logró el oro, plata y bronce. Oro para Luis Nieves, plata para Luis Mendoza y bronce para Enrique Gustavo.

Mañana, viernes, dispararán los atletas de pistola de aire en 10 metros y rifle 3×40 para ambo sexo y en 50 metros. Por su parte, el sábado competirán en pistola y pistola fuego central, calibre 22 en 25 metros, y rifle tendido en ambas ramas en la distancia de 50 metros. El evento cerrará el domingo con la competencia de pistola estándar 25 metros.

Junto a los boricuas, están también en acción atletas de Aruba, Trinidad, Surinam y República Dominicana.

«Giovanni, Yarimar, Luis Mendoza y Luis López  vienen de un Gran Prix que se celebró en el Salvador. Su rendimiento, dentro de los que competieron por América, han mejorado mucho. Están tirando muy bien y deben ganar la Copa”, expresó el presidente de esa federación, Reinaldo Irizarry, a través de un comunicado de prensa.

Evento es libre de costo para todos el público.

 

Escrito por Abdiel Rodriguez