Puerto Rico jugará en el 3×3

Mónica Puig: “No vamos a parar”
julio 25, 2018
Oro para softbol femenino
julio 27, 2018

Puerto Rico jugará en el 3×3

El COPUR sigue en conversaciones para que no le confisquen partidos.

Jueves, 26 de julio de 2018 (Barranquilla, Colombia) – Puerto Rico tendrá sus dos primeros partidos mañana, viernes, contra Venezuela en masculino a las 9:30 a.m. (10:30 a.m. Puerto Rico) y México en femenino a las 10:00 a.m. (11:00 a.m. Puerto Rico) en el debutante torneo de 3×3 en baloncesto en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Jaime Albizu Lamboy, indicó que han salvado dos partidos del calendario, y que falta por negociar con Haití y El Salvador.

“Sabiendo que las razones por las cuales Puerto Rico no está presente y están fuera de control de Puerto Rico se han tratado de hacer unos reajustes en el calendario para poder lograr que Puerto Rico pueda estar presente, pueda jugar y no haya confiscaciones. Al presente nos han informado que México y Venezuela en acuerdo y conversaciones que han tenido el propio director técnico del 3×3 en Barranquilla, además de las conversaciones de nuestra presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, y con los presidentes de México y Venezuela y jefes de misión de respectivos países con Puerto Rico, hemos acordado ceder los partidos con Puerto Rico que originalmente eran hoy (jueves) movernos para mañana. Todavía no se ha llegado acuerdos con Haití y El Salvador. Haití ha expresado su deseo de que el juego con Puerto Rico, que tenían en femenino en el día de hoy sea confiscado a favor de Haití. El Salvador ha expresado similar deseo, aunque todavía quedan avenida para lograr una recalendarización en masculino con El Salvador”, explicó el Director del DAR.

Los equipos de 3×3 de Puerto Rico confrontaron cancelación de su vuelo por la aerolínea American Airlines en la noche del miércoles. Las razones no están claras al momento para dichas cancelaciones.

“De todas maneras, mañana (viernes) estarán jugando México y Venezuela. Con Venezuela jugaremos a las 9:30 a.m. (10:30 a.m. Puerto Rico) y a las 10:00 a.m. (11:00 a.m. Puerto Rico). Los restantes juegos que tenía Puerto Rico en el día de hoy, además de los juegos de mañana estarán siendo recalendarizados dependiendo de los resultados del día de hoy. No tenemos los juegos del día de mañana. Mientras sigan avanzando los juegos de mañana tendremos el resto de los Juegos. Pero, si Haití se mantiene en su posición de protesta empezaríamos con una derrota en el torneo (femenino) al igual que El Salvador (en masculino). Si deciden jugar será durante el resto de los días del torneo”, concluyó Lamboy.

En el calendario de competencia parece el juego contra El Salvador en la rama masculina para las 4:00 p.m. (5:00 p.m. hora de Puerto Rico) y contra Haití en femenino para la 1:30 p.m. (2:30 p.m. hora de Puerto Rico).

Los equipos de 3×3 de Puerto Rico está compuesto por Ángel Luis Matías, Josué Erazo Torres, Tjader Fernández y Gilberto Clavel en masculino y en femenino Gladys Negrón, Keiry Huertas, Natcha Alequin, y Rodsan Rodríguez.