Puerto Rico gana la Copa del Caribe 2019

COPUR certifica el primer grupo de deportistas para Lima 2019
abril 30, 2019
Puerto Rico gana bronce y boleto al Mundial U21
mayo 11, 2019

Puerto Rico gana la Copa del Caribe 2019

El equipo de Puerto Rico se proclamó campeón de la edición 43 de la Copa del Caribe de armas cortas y rifles que culminó el pasado domingo en el Albergue Olímpico en Salinas. En la final individuales Puerto Rico dominó ambas competencias con el campeonato.

Los países caribeños de Trinidad y Tobago, Martinica quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la fase individual femenina, la boricua Yarimar Mercado fue la ganadora en la modalidad de rifle. Por los varones, el especialista de rifle Luis Mendoza y pistola, Roger Daniel de Trinidad, y Jennifer Valentín fueron reconocidos con el campeonato individual en sus modalidades.

Para Reinaldo Irizarry, presidente de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, la Copa del Caribe significa el evento de iniciación para muchos atletas noveles y el escenario perfecto para que los veteranos continúen aumentando su confianza competitiva.

“La Copa lleva más de 43 años. Es la competencia del Caribe más importante fuera del marco de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Esto nos sirve de medición de rendimiento”, expresó Reinaldo.

El equipo de Puerto Rico está compuesto por cinco atletas, dos féminas; Yarimar Mercado (rifl) y Jennifer Valentín (pistola), y tres caballeros; Luis Mendoza (rifle) y Giovanni González (pistola), Luis Cano López (pistola). Los próximos compromisos para los boricuas son el Mundial Munich Alemania del 24 al 31 de mayo, VI Campeonato Iberoamericano ISSF en Chile, del 1 de junio al 11 de junio, y los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 julio al 11 de agosto.