PUERTO RICO GANA EL GRUPO F-2 DEL WGP

Dramático triunfo de Puerto Rico en cinco parciales
julio 14, 2017
ANUNCIAN LISTA DE 30 FINALISTAS A #NUESTRASELEPR SUB 15 MASCULINA
julio 17, 2017

PUERTO RICO GANA EL GRUPO F-2 DEL WGP

SAN JUAN – Puerto Rico cerro de forma invicta el grupo F-2 del World Grand Prix al derrotar en cinco parciales a Bulgaria en partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente de esta ciudad.

 

Los marcadores fueron 26-24, 22-25, 25-18, 33-35,  15-7.

 

Puerto Rico tuvo un sólido primer parcial donde domino, luego de igualar a cuatro la manga nunca perdió el control de esta. En el segundo parcial, las búlgaras mejoraron su juego y subieron en los momentos finales aguantar la fuerza del equipo de la casa.

 

Con una combinación ofensiva del trio Ocasio, Santana y Enright, Puerto Rico controlo el tercer episodio

 

Para el cuarto parcial, fue uno luchado por ambos conjunto, Puerto Rico no pudo cerrar con una ventaja de 23-20, lo que aprovecho Bulgaria para dominar y obligar un quinto parcial.

 

El seis patrio salio enfocado para el quinto parcial y con control en el bloqueo y el complejo dos pudo dominar sin problemas para cerrar con el triunfo/.

 

Puerto Rico cierra la fase del grupo F-2 con tres victorias para ganar este grupo, es la quinta ocasión que Puerto Rico gana una etapa del World Grand Prix en su historia.

 

Karina Ocasio fue la mejor de Puerto Rico con 25 puntos, Daly Santana sumo 20 y Stephanie Enright con 19.

 

LO QUE DIJERON

Karina Ocasio – jugadora de Puerto Rico

“Súper bien por demostrar la recuperación d ela primera semana en Perú, con esta victoria se confirma que somos un equipos y sabemos jugar, las jugadoras claves para el futuro han demostrado que son Ana (Jusino), Daly (Santana), Fefa (Stephanie Enright) y Shara (Venegas) entre otras. Yo soy la menos clave porque yo estoy de salida”

 

Javier Gaspar – dirigente de Puerto Rico

“Fuimos de menos a más aquí en Puerto Rico, ahora tenemos que prepararnos para la próxima etapa. Jugamos con mejor consistencia en esta etapa comparado con lo que sucedió en Perú, nuestro recibo fue mejor al igual que nuestro servicio. Entiendo que seguimos como dice la canción mejorando suavecito y despacito pero lo estamos haciendo como se está proyectando”.

 

El seleccionado viajara el martes 18 a Croacia para la tercera etapa del World Grand Prix.

FOTOS: FPV / ALFREDO AGOSTO