Tras pie en softbol femenino

Puerto Rico asegura medalla y avanza a final del béisbol en Lima
agosto 4, 2019
Rachelle de Orbeta lució magistral en Lima 2019
agosto 4, 2019

Tras pie en softbol femenino

La novena boricua cayó frente al campeón defensor Canadá, 3-1, en el primer día de acción del sóftbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

La canadiense Danielle Lowrie silenció la alineación boricua permitiendo solo dos hits. Lowrie eliminó a 12 por la vía del ponche en toda la ruta. Taran Alvelo cargó la derrota por el combinado patrio. 

La única anotación puertorriqueña fue en la misma primera entrada. Quianna Díaz, primera en el orden al bate, conectó un kilométrico cuadrangular que le otorgó de manera momentánea el comando a Puerto Rico.

“Sabíamos que estábamos enfrentando a la potencia número tres del mundo. Tuvimos un gran juego. Lamentablemente se falló un pitcheo con dos strikes. Ellas pudieron aprovechar ese fallo de nosotros y le dieron sólido a la bola para ponerse el juego 2-1”, expresó el dirigente de Puerto Rico, Edwin Mercado.

“Yo entiendo que la defensa fluyó. El pitcheo se hizo los ajustes. La lanzadora de Canadá mejoró su spot y pudo dominar la ofensiva de nosotros siendo el final del juego”, finalizó Mercado su análisis del partido.

Canadá no se hizo esperar y cerró el primer episodio con dos anotaciones, producto de un vuelacerca de Emma Entzminger con una corredora en circulación. 

La tercera carrera canadiense entró en la tercera entrada con indiscutible de Holly Speers.

Puerto Rico vuelve a la carga estge lunes, 5 de agosto a las 11:00 de la mañana hora de Puerto Rico (10:00 a.m. hora de Lima) frente a Estados Unidos.

En los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las boricuas se colgaron la medalla de bronce deteniendo sequía de 20 años sin preseas. En total, el sóftbol femenino, que ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979, acumula tres medallas de plata (San Juan 1979, Indianápolis 1987 y Mar del Plata 1995) y una de bronce (Toronto 2015).