Puerto Rico consigue histórica clasificación para el Mundial 2018

Celebración de Oro en la Placita de Santurce
agosto 10, 2017
Reabren las inscripciones para Run Forrest Run Series en Toa Baja
agosto 16, 2017

Puerto Rico consigue histórica clasificación para el Mundial 2018

Puerto Rico obtuvo medalla de bronce y el pase al Mundial FIBA 2018.

13 de agosto de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Selección Nacional de baloncesto femenino hizo historia hoy nuevamente en el AmeriCup tras conseguir el último boleto de la Copa del Mundo FIBA 2018, luego de derrotar 75-68 a Brasil en el partido por la medalla de bronce del torneo. 

Con el triunfo,  las boricuas consiguieron su primer pase a un Mundial y su segunda medalla en este tipo de clasificatorio. Puerto Rico no estaba en el medallero desde el Torneo de Las Américas de 1995 donde se colgaron el bronce. 

“No hay palabras que puedan describir la emoción que siento. Ver a nuestras chicas clasificar por primera ocasión a un Mundial es una gesta extraordinaria. Agradezco a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con el desarrollo del baloncesto femenino en Puerto Rico. A las chicas les estamos eternamente agradecidos por levantar la esperanza de nuestro País que tanta falta nos hace. A prepararnos para Zaragoza”, indicó el Lcdo. Yum E. Ramos, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.  

La ofensiva de las boricuas fue liderada por Alison Gibson con 19 puntos, seguido de Michelle González con 16 y Mari Plácido con 11. 

“Un momento grande en la historia del baloncesto femenino puertorriqueño. Ganamos la clasificación por derecho propio, trabajaron para esto. Todo el mérito a este grupo que durante toda la semana batallaron y compraron el mensaje de que esto era por Puerto Rico. Esta victoria es un paso de avance, nos falta mucho por trabajar pero es un premio a todo el trabajo y todo lo que hemos estamos haciendo durante tantos años”, expresó emocionado Jerry Batista, dirigente del Equipo Nacional desde Argentina. 

“Mucho crédito a todas las jugadoras, a las que aceptaron el reto y volvieron a la selección y todo ese talento joven de este grupo. Esta medalla y clasificación se la dedico a mi familia, a mi esposa y mis hijos que son los que hacen el sacrificio mayor”, agregó.

Puerto Rico tuvo un torneo de ensueño al conseguir su primera victoria internacional ante Cuba. Hasta ese partido las cubanas dominaban 44-0 a las boricuas, que tras el triunfo pasaron a las semifinales del evento. 

El combinado patrio falló ayer en ponchar su boleto al Mundial al caer 48-44 ante Argentina en la segunda semifinal del campeonato.

“Hoy tengo el privilegio de vivir y presenciar la primera clasificación de un equipo femenino de baloncesto a un Mundial. Gracias a las chicas por su entrega y compromiso, al cuerpo técnico, en especial, al coach nacional Jerry Batista que ha conseguido uno de los más grandes logros de nuestra historia balonceslísticas. Me siento honrada de ser parte de este grupo de jóvenes y de apoyarlas desde mi esquina. Hoy todas las exjugadoras y jugadoras de baloncesto nos sentimos reivindicadas”, compartió, por su parte, Lcda. Yanira Liceaga, Vicepresidente de la FBPUR.

 El torneo se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.