Puerto Rico comenzó su preparación rumbo al Premier 12

Reinicia trabajos de la selección femenina de voleibol
septiembre 3, 2019
Judoca boricua Adrián Gandía envía contundente mensaje
septiembre 30, 2019

Puerto Rico comenzó su preparación rumbo al Premier 12

La Preselección Nacional se tiró al terreno de juego ayer jueves en su primera sesión de práctica con miras al torneo mundial de béisbol Premier 12, a celebrarse en noviembre de este año.

La sesión de entrenamiento, a cargo del dirigente Juan ‘Igor’ González, tuvo como escenario el estadio Moisés García, del barrio Mamey de Guaynabo.

Los boricuas sudaron la camiseta con dos objetivos en mente: lograr el campeonato en la segunda edición del Premier 12 y asegurar la clasificación a las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Este torneo tiene una suma importancia para nosotros. Confiando en Dios primero y en el talento, tendremos un gran equipo. Hay buen ‘pitcheo’, buena defensa y la ofensiva es muy buena”, expresó el dirigente nacional.

La primera práctica se extendió por casi tres horas, con la participación de 20 jugadores. Entre los presentes resaltan los nombres de Jeffrey Domínguez, Anthony García, Wilfredo Rodríguez, Ozzie Martínez, Luis Mateo, Yariel González e Iván De Jesús. Además, los lanzadores Andrés Santiago, Miguel Mejía, Fernando Cruz y Orlando Román.

La Preselección practicará todos los martes y jueves en Guaynabo. El corte final de los 28 integrantes se hará durante los primeros días del mes de octubre, informó el gerente general Efraín Williams.

“Hay mucha pasión y entusiasmo en este grupo. Hay que seguir trabajando fuerte, preparándonos física y mentalmente para este compromiso. Vamos a dar mucho que hablar en este torneo”, puntualizó González.

Aunque la novena nacional atraviesa por un buen momento, con medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Panamericanos de Lima 2019, González no baja la guardia. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana resaltó el alto nivel competitivo del Premier 12, que contará con la participación de los mejores doce equipos de béisbol del Mundo.

“El ‘pitcheo’ lo vamos a fortalecer, la ofensiva luce súper mejorada y la defensa también. Ahora vamos a un torneo mundial, no es un torneo regional”, estableció el dirigente.