Puerto Rico clasifica a la semifinal de la Copa Panamericana Sub-20

Monica Puig
COPUR confirma baja de Mónica Puig para Lima
mayo 16, 2019
Exitoso cierre de la Copa Escolar PRSA
mayo 20, 2019

Puerto Rico clasifica a la semifinal de la Copa Panamericana Sub-20

Sofía Victoriá es uno de los nombres que destaca en el equipo de Puerto Rico, que venció en tres parciales a Honduras (25-16; 25-19; 25-17) y se clasificó a la semifinal de la Copa Panamericana U20.

La atacante punta Victoriá fue nuevamente un arma clave en el ataque puertorriqueño, sumando 26 puntos al triunfo de su equipo, le siguió Alondra Maldonado con 12 anotaciones. Del lado hondureño, el mayor puntaje vino de su capitana, Nathaly Pérez que finalizó con 11.

El bloqueo de Puerto Rico fue clave en el primer set, para sacar de juego a su rival. En el segundo parcial el esquema de trabajo de Honduras fue más efectivo, aprovechando las fallas de defensa en el fondo de la cancha. Sin embargo, el combinado de Juan Carlos Rodríguez supo salir adelante con el rápido ataque por puntas.

Las ganadoras dominaron en ataque (45-28), bloqueo (7-3) y servicio (4-2). Ambos sextetos registraron 29 errores no forzados.

Sofía Victoriá, capitana de Puerto Rico: En el segundo set tuvimos muchos errores de desconcentración, pero con nuestro ataque y servicio logramos sacar el partido adelante. Mañana jugaremos contra Cuba, un rival muy fuerte, un partido decisivo en nuestra búsqueda por el cupo al Mundial; será un bonito partido.

Nathaly Pérez, capitana de Honduras: Creo que pudimos haber hecho un mejor partido, pero estuvimos desconcentradas con muchas fallas en el ataque por el bloqueo efectivo de Puerto Rico. Pero nos llevamos un importante aprendizaje y mañana saldremos con todo por el quinto lugar.

Ambos equipos regresarán este viernes 17 al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para jugar su siguiente partido de la Copa U20. A las 15:00 horas Honduras jugará por la clasificación del quinto puesto, y posteriormente Puerto Rico jugará la semifinal.

Norceca