PUERTO RICO CIERRA INVICTO PRIMERA RONDA DEL CLÁSICO

#MujerMarcaCopur Dania Vega
marzo 12, 2017
#MujerMarcaCopur Evelyn Santa Conde
#MujerMarcaCopur Evelyn Santa Conde
marzo 13, 2017

PUERTO RICO CIERRA INVICTO PRIMERA RONDA DEL CLÁSICO

Puerto Rico cierra invicto primera ronda del Clásico
El Equipo Nacional cerró invicto la primera ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, con triunfo 9-3 sobre Italia hoy domingo, en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.
 
Puerto Rico, que cerró la primera etapa con foja de 3-0, se convirtió en el primer equipo del grupo D clasificado a la segunda ronda, programada para celebrarse en San Diego, California.
 
La novena puertorriqueña tomó el comando en la parte baja del tercer episodio, cuando con la pizarra nivelada 3-3, Carlos Beltrán conectó doblete que llevó al plato a Carlos Correa.
En la cuarta entrada, jonrón de Carlos Correa con dos a bordo amplió la ventaja a 7-3.  En el quinto acto, llegó la octava vuelta mediante triples consecutivos de Mike Avilés y Enrique Hernández.  Luego, con elevado de sacrificio de Francisco Lindor, se produjo la novena carrera en las piernas de Hernández.
 
El lanzador José Berríos, que enfrentó dificultades en las primeras dos entradas con cuadrangulares de John Andreoli y Drew Butera, logró reponerse durante los próximos tres episodios, al no dar paso a anotaciones. 
 
Berríos, ganador del partido,  ponchó seis bateadores.  Los dos hits que permitió fueron precisamente los dos bambinazos de Italia en la primera parte del partido.
 
Luego de Berríos, relevaron sin dar paso a imparables los lanzadores Hiram Burgos y Miguel Mejía.
 
Hernández fue el mayor productor de incogibles por Puerto Rico, con tres.  Remolcó par de carreras y pisó el plato en una ocasión.
 
REENCUENTRO CON DOMINICANA
 
En un reencuentro de los finalistas de la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico y República Dominicana se verán las caras en el primer partido de la segunda ronda, el martes a las 9:00 pm (hora de PR), en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego.