A cerrar la fase de grupos frente a Perú y Aruba

1er. ANIVERSARIO MEDALLA ORO OLÍMPICA PUR
agosto 9, 2017
Histórico triunfo de Puerto Rico sobre Cuba
agosto 9, 2017

A cerrar la fase de grupos frente a Perú y Aruba

Miércoles, 9 de agosto de 2017 (Santo Domingo, República Dominicana) – Puerto Rico sufrió su segundo revés del IX Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino al caer 4-1 ante Estados Unidos (USA) en el quinto día de acción en Santo Domingo.

USA, que jugó de local en el estadio principal del Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte, amenazó desde la primera entrada cuando Haylie McCleney conectó hit y Kelsey Stewart llegó a primera base por error de la jardinera izquierda, Aleshia Ocasio. Con un toque de Michelle Moultrey y sencillo de Amanda Chidester, las norteamericanas tomaron el comando 2-0.

En el cierre del segundo capítulo, USA sumó su tercera anotación en la piernas de Munro, quién abrió la entrada con doble, por lanzamiento salvaje de Meghan King.

Puerto Rico sumó su primera rayita en la cuarta entrada con sencillo de Aleimalee López, que entró como bateadora emergente por Mónica Santos, abriéndole paso a Yahelis Muñoz. 

Estados Unidos sumó una carrera adicional para sentenciar el partido 4-1 y mantener su invicto en seis salidas.

La derecha Danielle Otoole se llevó la victoria en tres entradas y un tercio trabajada. Otoole permitió cuatro hits, una carrera, una base por bola y eliminó a dos por la vía rápida. Por su parte, la zurda Meghan King cargó su primera derrota del torneo.

Ahora, las boricuas, que se mantienen en la tercera posición del Grupo A, enfrentarán mañana a Perú (4:00 p.m.) y Aruba (9:00 p.m.) para asegurar su pase a la próxima ronda. Ambos juegos serán transmitidos EN VIVO por WIPR Canal 6 y www.wipr.pr/envivo.

El IX Campeonato Panamericano de Sóftbol ofrecerá cinco boletos para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Panamericanos Lima 2019 y el Mundial Tokyo 2018, que dará plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

En la última edición de este Torneo, que se juego en Guaynabo 2013, PUR finalizó en la cuarta posición, segundo en el caribe, logrando todas las clasificaciones a los eventos regionales de nuestro continente.