Puerto Rico avanza a la semifinal de la Copa Challenge

356 puertorriqueños que darán el todo en Barranquilla 2018
junio 20, 2018
Escogidos los 24 jugadores del Equipo Nacional
junio 25, 2018

LIMA, Perú – Puerto Rico superó a Australia 3-0 para asegurar su avance a la semifinal de la Copa Challenge de la FIVB. Los marcadores del partido fueron 25-10, 25-19, 25-15. El técnico de Puerto Rico movió sus jugadoras en el primer parcial donde las australianas fueron controladas desde comienzo.

«Contento porque se ejecutó lo trabajado. Pudimos dominar a un equipo que nunca habíamos enfrentado. Ahora a trabajar algunos detalles que se fallaron hoy», expresó Abdel Otero, dirigente de Puerto Rico.

Puerto Rico presentó superioridad en su juego para controlar los siguientes dos parciales. La ofensiva de Puerto Rico tuvo a Daly Santana con 10 puntos, Pilar Marie Victoriá con ocho y Jennifer Quesada con seis. El partido es la primera victoria internacional en femenino de Abdel Otero.

«Muy contenta con el resultado, estamos trabajando para esto. Nuestro equipos es joven pero con deseo de lograr loa objetivos y para eso estamos trabajando», indicó Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico

«Todas hicimos nuestro trabajo. Nuestro objetivo es que nosotras ejecutemos lo trabajo con el rival que sea», dijo Daly Santana, jugadora de Puerto Rico. Puerto Rico enfrenta mañana, viernes, a Bulgaria a las 6:00pm (hora de Puerto Rico), para definir el primer lugar del grupo B.