Primera victoria para Adriana Díaz en Buenos Aires 2018

Sairy Zoé: De Vieques a los Juegos Olímpicos Juveniles
octubre 7, 2018
Navas – González vencen a Paraguay en debut olímpico
octubre 7, 2018

Primera victoria para Adriana Díaz en Buenos Aires 2018

La puertorriqueña volverá a jugar a las 6:45 p.m. de Puerto Rico contra Alemania.

Domingo, 7 de octubre de 2018 (Buenos Aires, Argentina) – La tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz conquistó su primera victoria en el inicio de la competencia en el parque Tecnópolis de los III Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

La utuadeña despachó 11-4, 9-11, 11-9, 11-5 y 11-8 a su rival italiana Jamila Laurenti. Primera vez que ambas contrincantes se enfrentan en sus carreras deportivas.

“Fue un partido bastante luchado. Estuvo bien difícil. Jugar con ella no es nada fácil. Ella tiene una goma bastante buena. Intenté jugar un poquito más táctico y al final pude obtener la victoria. Muy contenta por ganar mi primer partido del grupo”, dijo Adriana en la zona mixta para los medios de comunicación en las Olimpiadas Juveniles.

La joven de 17 años pudo manejar con creces los nervios. Utilizó a su favor la experiencia adquirida en los Juegos Olímpicos de verano Río de Janeiro 2016 cuando ingresó a la competencia de más alto nivel adulto con 15 años.

“Me ayudó mucho estar en Río. El escenario así, quizás a mucha gente se les hace un poco nuevo, a mi pues ya me acuerdo de Río y me ayudó un poquito a cambiar los nervios. Obtuve mucha experiencia en Rio que aquí me está ayudando mucho”, explicó la abandera de Puerto Rico que estuvo presente en la noche del sábado en la Ceremonia de Apertura en la Plaza del Obelisco.

La puertorriqueña volverá a jugar a las 6:45 p.m. hora de Puerto Rico. Su segundo partido de grupo será contra la alemana Franziska Schreiner.

Para más información siga las redes del Comité Olímpico de Puerto Rico. La transmisión de los Juegos Olímpicos de la Juventud es exclusivamente por el portal www.olympic.org del Comité Olímpico Internacional.