Presidente electo de la Odepa visita Lima, Perú

OFFICIAL POSTER COMPETITIONS FOR PYEONGCHANG 2018 LAUNCHED | COPUR
OFFICIAL POSTER COMPETITIONS FOR PYEONGCHANG 2018 LAUNCHED
mayo 3, 2017
World’s Biggest Fans Show Their Passion in Olympic Channel’s Groupies
World’s Biggest Fans Show Their Passion in Olympic Channel’s Groupies
mayo 4, 2017

Presidente electo de la Odepa visita Lima, Perú

Ilich reafirmó su compromiso con la organización de los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Miércoles, 3 de mayo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó este miércoles del compromiso que tiene el presidente electo, el chileno Neven Ilich, con los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, Perú, a los 41 Comités Olímpicos Nacionales que confeccionan el ente que dirige desde la pasada semana. La notificación fue realizada a través de un comunicado de prensa, donde da detalles de la visita del líder panamericano a la sede de las próximas justas del continente americano.

Durante la visita, Ilic prometió “todo su apoyo y respaldo total a la organización en Perú y por ello decidió” ir “directamente a Lima para conocer los detalles de la realización de los Juegos, y anunció que la próxima semana regresará con todo su Comité Ejecutivo, demostrando así el compromiso de la Odepa con los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

Además, en la reunión se destacó los beneficios que recibirá Perú con la celebración de los Juegos a nivel de turismo, comercio e infraestructura social y urbana de Lima,  lo que es visto como un legado a la ciudad capital y al país entero.

El nuevo líder de la Odepa fue recibido por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno.

En la edición del 2019, los juegos del continente americano disputarán 39 disciplinas deportivas, en las que muchos de los atletas estarán buscando su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Escrito por: Zacha I. Acosta González