Poquito a poquito subió nuestra monoestrellada en Lima

Las Fieras arrancan con victoria la competencia panamericana
julio 24, 2019
Puerto Rico planta bandera en estadio de béisbol de Lima
julio 24, 2019

Poquito a poquito subió nuestra monoestrellada en Lima

La Delegación de Puerto Rico estuvo acompañada del artista Luis Fonsi.

Entusiasmados con la visita del artista boricua Luis Fonsi, la Delegación de Puerto Rico presenció el izamiento de la monoestrellada que subía lentamente en la Zona Internacional de la Villa Panamericana en Lima, Perú. El frío y la llovizna no pudo opacar la alegría ni la vibra positiva que corría entre varios atletas puertorriqueños que están en sus primeros Juegos Panamericanos.

Para el canastero del 3×3, Josúe Erazo, el “vivir este momento es inyectar más ganas de ganar esa medalla de oro para Puerto Rico”. El equipo de 3×3 estará compitiendo desde este sábado en el coliseo Eduardo Didós. La gimnasta Andrea Maldonado no paraba de tirarse fotos, no es para menos.

“Son mis primeros juegos y estoy muy emocionada. Estamos comprometidas con el país. Disfrutar junto a la Delegación y Luis Fonsi llena de orgullo mi corazón”, indicó la medallista de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, quien, junto a Bianca León, Karelys Díaz, Nicole Díaz competirán en sus primeros Juegos. Completa la escuadra Paula Mejías que ha competido en dos juegos previos, Toronto 2015 y Guadalajara 2011.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, estuvo disfrutándose la estadía con a los atletas, delegados, personal médico y su invitado especial, Luis Fonsi. Su sonrisa resplandecía al ver a sus atletas emocionarse en uno de los momentos más emblemáticos de los Juegos.

 

“Ya plantamos bandera en la Villa. Aquellos que somos olímpicos de corazón siempre es un placer ver nuestra bandera a nivel internacional que se añade a esta plaza tan bonita. Es un mensaje en un momento especial que está pasando nuestro país con la visita de nuestro querido Luis Fonsi que también estuvo acompañándonos en el día de hoy. Ya estamos oficialmente en la Villa panamericana con la victoria del balonmano femenino frente a Canadá. Son muchas noticias positivas que debemos sentirnos contentos”, expresó la líder que continúa sus trabajos con Puerto Rico y con Panam Sports, ya que es miembro del Comité Ejecutivo.

“Nosotros vinimos aquí hacer un trabajo. Estamos muy concentrados en eso. Nuestros atletas han demostrado que vinieron hacer su trabajo. Andan muy concentrados y aplicado a los entrenamientos y en sus zonas de descanso. Alimentándose bien”, concluyó.

Personal de servicio médico, misión y delegados estuvieron junto a los atletas libres de entrenamiento, ya que parte de la Delegación que ha llegado a Lima (béisbol, escopeta, rifle, pistola) estuvieron entrenando y el balonmano femenino completó su primer partido del torneo donde consiguieron abrir con contundente victoria 24-9 ante Canadá.

Luis Fonsi se disfruta su estadía con la Delegación

El artista que pegó mundialmente el sencillo Despacito, Luis Fonsi, no pudo ocultar su contentura en los momentos que se convirtió en un integrante de la Delegación de Puerto Rico.

Este fue recibido por los atletas y dirigentes de la Delegación, la presidenta Sara Rosario y el jefe de misión Víctor Ruiz, en la avenida donde se sitúa el edificio 6 de Puerto Rico.

Tuvo un recorrido por la Villa que incluyó una visita a unos de los cuartos y un almuerzo en el comedor panamericano. El momento estuvo separado para los boricuas, pero tuvo que ser compartido con los cientos de atletas de las 40 naciones restantes en competencia.

“Contento. Estaba loco por llegar y saludar al equipo. Aunque, soy un artista invitado yo llevo mi bandera colgada donde quiera que vaya donde quiera que esté. Así que estoy súper contento de poder saludar a la Delegación boricua. De conocer un poquito del backstage y ver donde entrenan, donde se quedan, donde conviven, donde comen. De saludar a otros países también. Al final del día todos queremos que todos los países que están involucrados la pasen bien. Quiero que sean unos Juegos bonitos. Listo para este viernes dejar un pedacito de mi música, de mi alma sobre ese escenario”, compartió Fonsi en un aparte con el COPUR.

La presidenta del COPUR le regaló el uniforme oficial de ceremonia de premiación a Fonsi. El artista no dudó en ponérselo.

“Yo creo que es lo más que me ha emocionado, como boricua orgulloso fanático de los deportes poder tener este uniforme es hacerme sentir que soy parte del equipo. Por lo menos como mascota o algo”, dijo entre risas.

El artista que en su infancia practicó béisbol les dejó un mensaje inspirador a los embajadores puertorriqueños.

“Primero que todo estamos orgulloso de ellos. Sabemos todo el esfuerzo que han hecho para llegar a este nivel. Estar lejos del país no es fácil. Sin entrar en muchos detalles, Puerto Rico ahora mismo estamos atravesando un momento difícil. De mucha unión, aunque sea difícil. Eso también hace que el corazón pese un poco más por así decirlo. A la misma vez, yo siento que quizás es algo que va a llenar a los atletas aun más de orgullo. Es más, nunca faltó, nunca han carecido de eso, quizás ahora más lo tienen. Eso es lo mismo que me pasa a mí cuando piso un escenario, me cuelgo una bandera, cuando Puerto Rico pasa por estos momentos. La bandera de repente se ve más brillante que nunca. Yo sé que el equipo va a hacer un gran trabajo. Tenemos un gran equipo. Estamos preparados para triunfar. Siempre estamos listos para poner el nombre de Puerto Rico para triunfar. Yo estoy orgulloso. Yo simplemente soy un invitado más, que vengo a disfrutar con ellos.”, cerró Luis Fonsi.

Para información adicional de los Juegos pueden acceder a las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico. Para resultadoswww.lima2019.pe.