Ponce se convierte en Tierra de Combate

Puerto Rico participará en Premundial de béisbol femenino
enero 25, 2018
Confirmados los nombres de los equipos para la Copa Federación
febrero 2, 2018

Ponce se convierte en Tierra de Combate

Ponce se convierte en Tierra de Combate

La Ciudad Señorial recibirá seis deportes de combate este sábado en el Pachín Vicéns

Miércoles, 31 de enero de 2018 (Ponce, Puerto Rico) – La ciudad de Ponce recibirá este sábado la segunda edición de Tierra de Combate en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns desde las 10:30 de la mañana.

El evento que organiza el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) con la la colaboración y respaldo del municipio de Ponce y WIPR TV, tendrá en escenario seis deportes de combates: taekwondo, judo, esgrima, boxeo, lucha olímpica y karate.

“Para nosotros, Ponce es una ciudad que tradicionalmente abre sus puertas para eventos de calidad deportiva. Se ha distinguido por ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1993, subsede para los Juegos de Mayagüez 2010 y las tradicionales Justas de Atletismo de la LAI. Su capacidad de organizar eventos deportivos y su gente los hace especiales.  Amantes del deporte, sino le pueden preguntar a los fanáticos de los Leones en el baloncesto superior”, expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, quien recién llegó ayer martes de su viaje a Barranquilla, Colombia donde pudo ser testigo del progreso de las instalaciones deportivas para los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse desde el 19 de julio.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez expresó que “Ponce se enorgullece de ser sede de este evento deportivo tan importante. Nuestros atletas nos representan dignamente en todo el Mundo, merecen nuestro apoyo siempre. Invitamos a todos a ser parte de Ponce Tierra de Combates y disfrutar de un evento de gran calibre mientras aportamos al desarrollo deportivo de nuestros atletas”.

El judo hará su debut en el junte deportivo del COPUR.  La Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Judo buscará el representante nacional a ser certificado por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) para competir en los juegos regionales. A excepción de las olímpicas María Pérez y Melissa Mojica que están protegidas por haber ganado oro en el clasificatorio el pasado año en la República Dominicana.

El taekwondo estará escogiendo sus representantes nacionales para el clasificatorio a Barranquilla en la especialidad de formas, “poomsae” en su terminología coreana, entre las edades de 17 a 30 años. Las categorías serán femenino, masculino, mixto y equipos en ambas ramas.

En el caso de la esgrima, la categoría juvenil en espada femenina y sable en ambas ramas estará compitiendo como preparación para el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil a celebrarse del 3 al 10 de marzo en Costa Rica. En las categorías adulto en las armas de florete femenino y espada en ambas ramas será para escoger los atletas que pueda certificar el DAR para participar en Barranquilla.

Por su parte, el boxeo celebrará su segundo tope nacional juvenil de cinco a realizar para escoger el atleta femenino y masculino para el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires a llevarse a cabo del 18 al 27 de mayo en Colorado Spring, Colorado.

La lucha olímpica expondrá el talento cadete y juvenil como fogueo nacional. Mientras, el karate-do tendrá la competición desde 12 a 30 años en combate (Kumite en japonés) y formas (kata en japonés).

Para los fiebrús del #EquipoPUR, la Tiendita Olímpica estará vendiendo artículos alusivos a la delegación puertorriqueña como iniciativa para levantar fondos de cara a varios compromisos del ciclo olímpico.

Ponce Tierra de Combate será trasmitido por el canal del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, WIPR 6/3, desde las 10:30 a.m. que inicia la inauguración.

“Nuestro compromiso desde el primer día ha sido llevar el deporte a cada lugar en Puerto Rico, para el disfrute de todos en la familia.  En WIPR nos hemos distinguido por ir añadiendo al menú deportivo ofertas como ésta, un evento de deportes de combate que usualmente no vemos fuera de centroamericanos u olimpiadas, seis disciplinas en una sola plataforma para hacerlo más dinámico.  Será una oportunidad fantástica para aprender sobre las mismas y sus atletas en desarrollo”, expresó el presidente de WIPR, Rafael Batista Cruz.

Para más información pueden seguir las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.