Plata para Franklin Gómez

Dos medallas de bronce en judo
agosto 10, 2019
Softbol repite el broce panamericano
agosto 10, 2019

Plata para Franklin Gómez

El abanderado de Puerto Rico completa trio de medallas panamericanas.

El luchador Franklin Gómez completó el trio de medallas panamericanas con la plata obtenida en la división de los 74 kilos durante los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú. En la edición de Guadalajara 2011 había ganado oro en los 60 kilos y bronce en Toronto 2015 en los 65 kilos.

“Yo siempre trato de ir por el máximo y esta vez no se dio. Estaba con un buen contrincante. A este nivel, lo errores uno los paga”, dijo Gómez.

“Yo le doy gracias a Dios que, aunque no me llevé el oro, con mi esfuerzo yo estoy muy contento por lo que pude dar. Gracias por el cariñito y el amor a Puerto Rico. Me siento un poquito down y contento a la vez. No es fácil, lucha olímpica es un deporte muy difícil. Aquí estoy para darlo todo y glorificar a papa Dios.  Me sentía bien preparo y ready para que la Borinqueña se escuchará. De esta experiencia se aprende”, indicó el luchador que este ciclo subió a la división de los 74 kilos.

El abanderado de la Delegación de Puerto Rico arrancó bien la competencia con dos contundentes victorias ante Jorge Ayano de Argentina (10-0) en cuartos de finales y el canadiense Jevon Balfour (11-0).

“Franklin luchó durísimo. Estaba bien preparado. No tengo otra palabra.  Bien orgulloso de él. Al pide del cañón en todo momento. Luchando duro. Luchó muy, muy duro”, dijo el presidente de la Federación de Lucha de Puerto Rico, Manuel García.

El puertorriqueño tuvo una sola derrota y fue por la medalla de oro con el estadounidense Jordan Burroughs, quien tiene una historia deportiva un oro olímpico en Londres 2012, seis medallas en Campeonatos Mundiales y ganador de la división panamericana en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Por su parte, Evan Ramos quedó en la cuarta posición al perder la medalla de bronce vía repechaje contra el cubano Reineris Salas en la categoría 97 kilos. Marcos Santos estuvo activo en la división 125 kilos perdiendo en cuartos de finales con el canadiense Korey Jarvis.

La lucha cierra con tres preseas plata de Franklin Gómez y dos de broce con Nesmarie Rodríguez y Abnelis Yambó.