A PLANTAR BANDERA #NUESTRASELEPR EN INDONESIA

“Las Fieras” de balonmano en busca de su pase al Mundial | COPUR
“Las Fieras” de balonmano en busca de su pase al Mundial
junio 13, 2017
Federación Puertorriqueña de Canotaje ofrecerá sus Clínicas de Kayak como una alternativa distinta para los campamentos de verano en Puerto Rico
Federación Puertorriqueña de Canotaje ofrecerá sus Clínicas de Kayak como una alternativa distinta para los campamentos de verano en Puerto Rico
junio 13, 2017

A PLANTAR BANDERA #NUESTRASELEPR EN INDONESIA

A PLANTAR BANDERA #NUESTRASELEPR EN INDONESIA | COPUR

No se puede dudar que la delegación de Puerto Rico ha recibido grandes atenciones desde su llegada a Indonesia hace cuatro días, pero la intención de los visitantes quizás no sea de agrado para los anfitriones.

 Con una equilibrada mezcla de jugadores jóvenes de 23 años o menos con algunos veteranos entre sus 21 integrantes, el Equipo Nacional Adulto Masculino de Puerto Rico se medirá este martes a la huésped Selección de Indonesia en juego amistoso como parte de la fecha de competencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 El partido, que se podrá ver a través del portal www.rcti.tv, se llevará a cabo en el Estadio Maguwoharjo en Sleman, desde las 9:30 p.m. en Indonesia (10:30 a.m.) en Puerto Rico. Será el segundo desafío similar en los últimos meses para el seleccionado boricua, tras su duelo amistoso de agosto pasado en India.

   Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, no tiene competencias oficiales este año en la categoría mayor masculina y aparece en la posición 133 del escalafón de la FIFA, mientras Indonesia ocupa el puesto 175.

«Estamos contentos de estar aquí, lo cual no quita que venimos con el objetivo de ganarles, pero agradecido por todas las atenciones que están teniendo con nosotros”, dijo este lunes en conferencia de prensa el director técnico de Puerto Rico, el español Carlos Cantarero, quien tendrá un duelo estratégico frente a su compatriota Luis Milla Aspas, entrenador de Indonesia y ex jugador del Real Madrid.

 “Por encima de cualquier tipo de rivalidad lo que hay es una buena amistad en el sentido de que ambos somos del mismo lugar, pero lógicamente mañana (martes) ambos peleamos por lo nuestro, por los paises que representamos en este caso, Indonesia y Puerto Rico”, agregó Cantarero.

El seleccionado boricua, que arrolló el sábado 0-6 en juego preparatorio al club Probata FC de Segunda División en Indonesia, es encabezado por la presencia de Héctor ‘Pito’ Ramos, delantero del club Puerto Rico FC en la ‘North American Soccer League’ (NASL), junto al mediocampista Andrés Cabrero, del Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia, y el defensa central y capitán del grupo, Emmanuel ‘Manu’ D’Andrea, del AEC Manlleu de Tercera División en España.

 En la lista boricua también aparecen Josep ‘Jackie’ Marrero, Jorge ‘Georgie’ Rivera y Micheal ‘Mike’ Ramos, del PRFC, y el portero nacionalizado,Cody Laurendi, del Oklahoma City Energy (OKC) Energy de la ‘United Soccer League’ (USL). Figura, asimismo, el defensa central del Bauger FC en la Liga Dominicana de Fútbol, Juan ‘Juancho’ Vélez.

 Otros jugadores incluidos con previa experiencia en la selección adulta son Juan ‘Juany’ Coca, Javier Lalondriz, Marcos ‘Puquiri’ Martínez y Elliot Vélez. Completan el grupo Marcos Rivera, Sebastián Díaz, Jorge Rosas, Lucas Arzan, José ‘Picu’ Rodríguez, Gerald Díaz, Javier de la Rosa, Félix Dawson y Kevin Hernández. Es incierta la participación de ‘Mike’  Ramos, quien sufrió un leve tirón muscular en el muslo derecho a principios del fogueo sabatino.

[4:56]

Indonesia, por su parte, convocó cinco jugadores de su escuadra adulta para unirse al resto de la plantilla Sub 23 que está en preparación para jugar en agosto próximo en los Juegos del Sureste Asiático 2017 y la Copa Asia. Entre los refuerzos sobresale el mediocampista Irfan Bachdim, del Bali United de la Liga 1 profesional de Indonesia, según reportes del periódico The Jakarta Post.

   Ganaron el pasado jueves un choque amistoso 0-2 en visita el pasado jueves a Camboya.

Bachdim, incluso, abrió la cuenta de Indonesia con gol al minuto 26, y Gian Nugraha selló el marcador en tiempo de reposición (90+6’). El onceno asiático aparenta estar en desventaja física anteblos boricuas, aunque se anticipa que muestre buena técnica y velocidad, junto a la ventaja de cancha local y el respaldo de su afición.

 “No podemos confiarnos de que tenemos una altura mayor que ellos, sino al revés. Concentrarnos en hacer las cosas bien y que fluya el partido”, comentó D’Andrea. “Es un equipo con mucha garra, y de afuera se ve que va con un conjuto de jugadores no solamente con buen talento, sino con ganas. Es lopoco que sabemos del equipo de Indonesia como tal”, añadió.

Laurendi, a su vez, reconoció que el físico general boricua “es un poco de ventaja, pero tenemos que mantenernos en nuestros talones, movernos hacia adelante y volver atrás para defender porque sabemos que el oponente es bien rápido… de calidad con el balón y tenemos que dar el máximo para ganar el encuentro. Sabemos que va a ser muy buen oponente”.

   Y Cantarero, en alusión a su compatriota Milla Aspas, adelantó que “conociendo la mentalidad de ambos, esperamos que se vea un gran espectáculo y creo que se va a ver porque vamos a ser dos selecciones que estoy seguro que vamos a hacer un buen fútbol .Por tanto, vamos a dar un buen espectáculo a todo el público que acuda al estadio y luego ambos vamos a intentar sacar el mejor resultado posible que siempre pasa por intentar a ganar el partido”.

 Millas Aspas, entretanto, reiteró la semana pasada a CNN Indonesia que “vamos a luchar con Puerto Rico ybtambien es un partido importante porque la tarea es que le demos una buena impresión en Indonesia… trajimos cinco jugadores de alto nivel que pueden ayudar al equipo y ser un ejemplo para los jugadores jóvenes”.

 Puerto Rico, asimismo, está en proceso de parcial renovación, con una prometedora cepa de prometedores futbolistas en ascenso. “Este es el principio de esta fase y venimos a hacer lo mejor que podamos con las mayores ganas y las mejores intenciones”, enfatizó D’Andrea, elogiando también la hospitalidad recibida en Indonesia. “Va a a ser una experiencia increíble. Desde el fondo de mi corazón aprecio todo esto”, concluyó Laurendi.

[4:56]
LISTA PUR EN INDONESIA
(Por orden alfabético)
NOMBRE                             POSICIÓN        EDAD          CLUB
Lucas Arzan                           MF                    17              Everton FC Westchester (USA)
Andrés Cabrero                    MF                    28              Kultsu FC (Finlandia)
Juan Coca                              MF                     24              Criollos de Caguas FC
Emmanuel D’Andrea           DF (Capitán)     22              AEC Manlleu (España)
Félix Dawson                         DF                      23              Criollos de Caguas FC
Javier de la Rosa                   DF                      20              GPS Puerto Rico (PRSL)
Gerald Díaz                            MF                      18             Escuela Preparación Levante UD (España)
Sebastián Díaz                       DF                       16             Metropolitan FC (PRSL)
Kevin Hernández                   MF                      18             GPS Puerto Rico (PRSL)
Javier Lalondriz                      DF                       29             GPS Puerto Rico (PRSL)
Cody Laurendi                        GK                       28             OKC Energy (USL)
Joseph Marrero                     MF                       24             Puerto Rico FC (NASL)
Marcos Martínez                   DF                        25             Caguas Sporting FC (PRSL)
Héctor Ramos                         FW                       27             Puerto Rico FC (NASL)
Micheal Ramos                       FW                       26             Puerto Rico FC (NASL)
Jorge Rivera                             MF                       21             Puerto Rico FC (NASL)
Marcos Rivera                         GK                        18             Bayamón FC (PRFC)
José Rodríguez                        FW                        20            GPS Puerto Rico (PRSL)
Jorge Rosa                               MF                        20             Bayamón FC (PRSL)
Elliot Vélez                               DF                         29             Criollos de Caguas FC (Liga Central PR)
Juan Vélez                                DF                         27             Bauger FC (República Dominicana)
Director Técnico: Carlos Cantarero (ESP)